Éxtasis colectivo en la presentación de Cristiano Ronaldo

  • Cerca de 80.000 personas llenan el Santiago Bernabéu para recibir a Cristiano Ronaldo. Se ha hecho historia. Jamás una presentación había congregado a tanta gente en un estadio de fútbol. Las puertas se cerraron una hora antes del evento.
Bernabéu, lleno
Bernabéu, lleno
N. Díaz
N. Díaz

La presentación de Cristiano Ronaldo continúa siendo una cita histórica. Algunos minutos después de las ocho de la tarde, las puertas del Santiago Bernabéu se cerraron, ya que el lleno es absoluto. Más de 75.ooo espectadores llenan las gradas del estadio blanco desde hace casi una hora.

Y con tanta gente, multitud de pancartas. Una de ellas dice "e;Kaká+CR+ Benzema= Triplete"e;; otra a pesar de los 200 millones de euros invertidos en jugadores quiere más "e;Cristiano crack. Florentino más"e;. Las gradas presentan una imagen espectacular. Los únicos sitios libres que hay se encuentran en la parte baja del estadio Santiago Bernabéu, y ello se debe a que no cuentan con visibilidad para seguir la presentación, puesto que la altura del escenario tapa esa zona.

A pesar de eso, muchos aficionados se han situado en la parte alta del fondo norte, y en caso de no poder ver directamente al astro portugués, usarán el videomarcador que tiene enfrente.

Como no podía ser de otra manera, la primera ovación de la tarde-noche es para Alfredo di Stéfano, santo y seña del madridismo, y una de las personas más queridas por la afición blanca. El presidente de honor del Real Madrid, como hace siempre, agradece el gesto del público.

Aparece Florentino

Hay algo que se ha convertido en en habitual. Y eso son los gritos de "e;Florentino, Florentino"e; cada vez que el máximo mandatario del Real Madrid aparece en la pasarela que lleva al lugar de las presentaciones. Sucedió con Kaká. Sucedió con Albiol. Y cómo no, ha vuelto a suceder con Cristiano Ronaldo. Mientras se reproduce un vídeo con goles y jugadas del portugués, se ve como Florentino tiene una pequeña conversación con Di Stéfano.

Se repite, como ha pasado en anteriores ocasiones, el vídeo con imágenes de jugadores del Real Madrid de la primera etapa de Florentino, bajo la música de "e;Nessum Dorma"e;, aria final de la óperaTurandot de Puccini.

Pérez agradece la presencia de toda la afición en las gradas del Bernabéu. Florentino reconoce que es una cita "e;sin precedentes"e; en la historia. De hecho, se ha batido el récords de espectadores en la presentación de un jugador de fútbol. Ese honor correspondía, hasta este momento, a Diego Armando Maradona, que congregó a más de 60.000 personas en el estadio San Paolo de Nápoles. tras abandonar el Fútbol Club Barcelona.

Florentino aprovecha su discurso para agradecer la presencia del mejor futbolista portugués de la historia Eusebio, que da las gracias a la afición después de escuchar los gritos de "e;Eusebio, Eusebio"e;.

Éxtasis con Cristiano

Éxtasis colectivo en la salida de Cristiano Ronaldo al estrado. Era un secreto a voces: el portugués llevará el 9. Eso sí, sólo apareción con el nombre de Ronaldo. Pasará de ser CR7 a CR9. El 7 en el Real Madrid era un imposible: pertenece a Raúl desde hace demasiados años. Se había especulado con el número 10, reservado, generalmente a los mejores jugadores, pero en la actualidad pertenece a Sneijder, y aunque su futuro puede estar lejos del Bernabéu, no parecía demasiado correcto quitarle el dorsal.

Cristiano sale, uniformado, del túnel de vestuarios, como hará en todos los partidos que dispute en el estadio blanco. Sonriente, aplaude al público en la salida, y mientras se dirige al estrado. El portugués sabe que, con esta presentación, pasará a la historia del madridismo,y del fútbol mundial. "e;Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí"e; es el grito de guerra de la afición blanca para saludar al fichaje más caro de la historia.

Colaboración del público

Se piensa unos segundos qué decir mientras la gente le vitorea. "e;Cristiano, Cristiano"e; se escucha en el Bernabéu. "e;Buenas noches"e;. Seré natural en lo que diga. Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido mi sueño de niño"e;. El portugués sabe como meterse a la afición en el bolsillo desde el minuto 1. Reconoce estar impresionado por ver el campo lleno.

El portugués continúa con su particular espectáculo. Y no hay mejor manera que pedir la ayuda del público. "e;1,2,3. Vamos a contar todos y decir hala madrid"e;. La gente le sigue el juego, y 80.000 personas corean el Hala Madrid. Cristiano es la auténtica imagen de la felicidad. El bronceado jugador no pierde la sonrisa en ningún momento. Sabe que será portada de toda la prensa mundial. Y también sabe que ha hecho historia.

El paseo por las pasarelas que el club ha dispuesto sobre la arena del Bernabéu (recordemos que el Real Madrid está cambiando el césped) es más seguro que en la presentación de Kaká, donde algún que otro espectador saltó la valla y se abalanzó sobre el brasileño. Saludos y más saludos del portugués, que no pierde la sonrisa en ningún instante. Incluso admira las Copas de Europa que el club ha ganado a lo largo de la historia. Y besa el escudo, algo que la afición ha empezado a pedir como norma a los nuevos jugadores.

Treinta y cinco minutos después de la salida de Florentino al campo, se acaba todo. Esto es histórico. La gente lo sabe, los medios de comunicación lo saben, Florentino lo sabe y Cristiano Ronaldo también lo sabe. Es inigualable. En unos días continuarán las presentaciones: Garay, Negredo y Benzema. Imposible conseguir algo similar. CR9 es historia viva del madridismo.

Mostrar comentarios