Extécnico de los Pumas lleva a la UNAM a juicio laboral por prestaciones

  • El extécnico mexicano Mario Carrillo abrió una demanda laboral en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el pago de prestaciones mientras dirigió a los Pumas en el torneo Apertura 2012, dijo hoy la prensa.

México, 16 ene.- El extécnico mexicano Mario Carrillo abrió una demanda laboral en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el pago de prestaciones mientras dirigió a los Pumas en el torneo Apertura 2012, dijo hoy la prensa.

Carrillo inició el proceso legal el 19 de diciembre de 2012 pasado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, entidad que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, según la denuncia publicada por la prensa deportiva mexicana.

El técnico, que no salió en buenos términos del banquillo de los Pumas, no ha abierto denuncia por el pago de prestaciones contra el equipo en la Comisión de Controversias de la Federación, la instancia a la que acuden regularmente futbolistas y entrenadores.

Carrillo fue contratado oficialmente por el Club Universidad Nacional A.C., aunque su demanda legal ha sido contra la UNAM, máxima casa de estudios de México, propietaria del equipo que es manejado por un patronato autónomo.

Carrillo reemplazó en el banquillo a Joaquín del Olmo en la octava fecha del pasado Apertura 2012 y fue despedido en la decimoquinta, tras un balance de cuatro derrotas, dos triunfos y un empate.

Carrillo, de 57 años, ha sido auxiliar técnico de la selección mexicana en las Copas del Mundo de Francia 1998 y Sudáfrica 2010 y entrenador del América, entre otros equipos mexicanos.

Mostrar comentarios