"Es muy extraño", dice Buffon sobre la ausencia de Casillas en España

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon señaló que "es muy extraño" enfrentarse a España y no encontrarse con Iker Casillas, este miércoles en la víspera del partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que ambas selecciones disputarán en Turín.

"El hecho de que no esté aquí es muy extraño, pero también una señal para mí", dijo Buffon a los periodsitas.

"Corremos en contra del tiempo, pero es normal, lo llevo bien. Dentro de mí sé que mi carrera deportiva se acerca al final. Hasta que ocurra, voy a disfrutar del momento", añadió el capitán italiano, que el jueves jugará su 164º partido como internacional.

Casillas, con el que rivalizó durante gran parte de su carrera, sumó 167 partidos, récord en el fútbol europeo que comparte con el letón Vitalijs Astafjevs.

En el último enfrentamiento entre ambas selecciones la Azzurra ganó 2-0 en octavos de final de la Eurocopa 2016. Esta derrota provocó una revolución en la Roja, con el relevo de Vicente Del Bosque como seleccionador -sustituido por Julen Lopetegui- y el adiós del mítico capitán Iker Casillas.

En Italia también hubo un cambio en la dirección. Antonio Conte decidió fichar por el Chelsea y le sustituyó el menos conocido Giampiero Ventura.

"Es un importante partido porque tiene consecuencias en términos de quién se clasifica para el Mundial. Pero no ganaremos este partido si jugamos al 60% de nuestras capacidades", dijo el nuevo técnico.

"Creo que España tácticamente ha dado un paso adelante. Pero lo que más me preocupa es su estado de preparación mental", añadió Ventura sobre la transición del equipo español entre Del Bosque y Lopetegui.

"Tenemos que mantener los pies en el suelo, ser humildes y sobre todo estar motivados para salir y ganar este partido. Estamos a 18 meses del Mundial y debemos estar lo suficientemente lúcidos para saber lo importante que es este equipo", añadió Buffon.

Mostrar comentarios