Extremadura intentará convencer a Madrid 2020 de que Mérida puede ser subsede

  • La Junta de Extremadura no ha recibido confirmación oficial de que Mérida haya sido descartada como subsede olímpica en el caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020, aunque seguirá intentando convencer al comité organizador de las bondades de la capital autonómica para acoger este evento.

Mérida, 31 ene.- La Junta de Extremadura no ha recibido confirmación oficial de que Mérida haya sido descartada como subsede olímpica en el caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020, aunque seguirá intentando convencer al comité organizador de las bondades de la capital autonómica para acoger este evento.

"Hasta que no la tengamos, vamos a quemar todos los cartuchos", ha afirmado hoy el director general de Deportes, Antonio Pedrera, a preguntas de los periodistas en Mérida.

Ha reconocido que la organización de la candidatura madrileña insiste en la idoneidad de que las subsedes estén conectadas por AVE, algo que puede constituir un "hándicap" para Mérida, aunque, no obstante, ha insistido en que el Gobierno extremeño no ha recibido confirmación oficial de que esta ciudad haya sido descartada.

Por ello, ha añadido, habrá que intentar convencer al comité organizador de que "Mérida puede reunir condiciones para acoger un evento de estas características".

Mostrar comentarios