F. Pérez: "Eusebio fue un símbolo y un excelente ser humano"

  • Florentino Pérez, presidente del Real madrid, ha afirmado hoy que el exfutbolista portugués Eusebio, que murió hoy a los 71 años, "fue un símbolo y además un excelente ser humano".

Madrid, 5 ene.- Florentino Pérez, presidente del Real madrid, ha afirmado hoy que el exfutbolista portugués Eusebio, que murió hoy a los 71 años, "fue un símbolo y además un excelente ser humano".

"El fútbol es hoy lo que es, el más poderoso y emocionante de los deportes, gracias a gigantes como Eusebio, capaces de gestas increíbles", dijo Pérez en declaraciones que difunde el club.

"En el campo era capaz de generar la sensación de ser imparable, pero Eusebio fue mucho más que un grandísimo jugador. Fue un símbolo y además un excelente ser humano con la humildad como norma de comportamiento", agrega el presidente madridista.

"Recuerdo alguna charla junto a él y a su amigo Alfredo Di Stefano, en las que Eusebio reconocía sin inconveniente alguno que el madridista había sido el mejor de todos los tiempos. Ambos se admiraban, ambos se respetaban y ambos se querían quizás también porque los dos respiraban fútbol y estaban profundamente enamorados de la pelota", señaló.

"Hoy no sólo Portugal llora la marcha de uno de los futbolistas más grandes de la historia. El Real Madrid y el fútbol del mundo entero están de luto porque nos ha dejado una leyenda inolvidable", señaló Pérez.

Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor jugador portugués de todos los tiempos, murió hoy a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria.

Era el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra'66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

Como jugador del Benfica ganó doce Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam. También fue galardonado con el Balón de Oro en 1965.

Mostrar comentarios