F1, GP Bahréin: El jeque Vettel se pasea en Shakir gracias al mal fario de Alonso

    • Sebastian Vettel venció en Bahréin en un Gran Premio que se puso de cara desde el principio tras la rotura del DRS de Alonso, que acabó octavo.
    • El alemán apenas realizó la mayor parte de la carrera en solitario y, tras su victoria, amplía aún la ventaja en la clasificación general.

'Buen trabajo Sebatian'. Ese mensaje, tan típico del final de una carrera cuando Vettel gana un Gran Premio, fue el que le transmitieron por radio al alemán en Bahréin. Aunque no cuando cruzó la línea de meta el primero, sino a falta de quince vueltas para el final, cuando era líder con casi medio minuto de ventaja.

Esas palabras reflejaban calma, serenidad y seguridad. El trabajo estaba hecho y solo quedaba esperar que las vueltas pasaran hasta que Vettel completase los 57 giros a los que estaba previsto el GP de Bahréin. El alemán corrió mucho y bien, adelantó a Alonso en la primera vuelta (devolviéndole la pasada) y a Rosberg en la segunda. A partir de ahí, firmó una carrera en solitario, de esas que tanto le gustan, hacia su segunda victoria de la temporada.

El Red Bull ha superado sus problemas de 'graining' y se ha erigido en Shakir como uno de los coches más rápido, también en carrera. El coche austríaco vuelve a asustar, y más si siguen con el factor suerte de su lado. Que a Fernando se le rompa el DRS -alerón trasero móvil que no ha dado problemas nunca- y se vea obligado a entrar dos veces en boxes en las primeras nueve vueltas era algo que ni los rivales del asturiano más optimistas podían imaginar.

Pero así fue, y en apenas cuarto de hora, Vettel se había quedado solo. Rosberg, que salía de la 'pole' se había quedado sin neumáticos y sin ritmo. Alonso, tras su doble paso por el 'pit lane' estaba en el vagón de cola luchando por los últimos puestos que dan derecho a puntos. El camino estaba despejado para un Vettel que solo debía pensar en no cometer errores y en seguir avanzando.

Nada sucedió en las cincuenta vueltas restantes y Vettel acabó cruzando la línea de meta en primera posición. Es su segunda victoria del año tras la conseguida en Malasia el mes pasado.

Mientras, por detrás, se juntaron cuatro ases del automovilismo peleando pos puestos poco habituales para ellos. Webber, Hamilton, Alonso y Pérez se jugaron los puestos del quinto al octavo durante las últimas vueltas. La ausencia de DRS hizo que el asturiano perdiera todos los duelos directos y acabar último. El ganador de este grupo fue Hamilton, que adelantó a Webber en la última vuelta, al igual que Pérez, que finalizó sexto. El australiano de Red Bull se tuvo que conformar con el séptimo lugar.

Con estos 25 puntos, Vettel su diferencia en la clasificación del Mundial, que ahora comanda con 77 puntos, por delante de Raïkkönen (67) y Hamilton (50). Alonso, que sumó cuatro puntos, se queda con 47.

Mostrar comentarios