F1, GP de Mónaco: ¿Por qué Fernando Alonso tuvo que ceder la posición ante Sergio Pérez?

    • Los comisarios del Gran Premio de Mónaco obligaron a Fernando Alonso a dejar pasar a Sergio Pérez justo después de que la carrera fuera parada por el accidente de Pastor Maldonado.
    • Unas vueltas antes, el mexicano adelantó a Fernando y el asturiano se saltó una 'chicane' para evitar la colisión y, de paso, seguir por delante.

La Fórmula Uno es uno de los deportes con un reglamento más estricto y mejor definido. Sin embargo, hay ocasiones en las que las reglas no sirven para aclarar un incidente de carrera. Es lo que sucedió en Mónaco, en la acción en que Sergio Pérez adelantó a Fernando Alonso y éste no lo dejó pasar.

Ocurrió en el ecuador de la carrera. Fernando Alonso rodaba sexto, pegado a Kimi Raikkönen y justo por delante de un Sergio Pérez que en la vuelta anterior había adelantado a Jenson Button en la 'chicane' previa a la zona de la piscina del trazado monegasco.

En ese mismo punto, la triple curva izquierda-derecha-izquierda, el mexicano volvió a intentar adelantar al español. El de McLaren se acercó al español en el túnel y salió del mismo muy pegado al alerón trasero del Ferrari. En un momento se salió de su trazada y trazó la curva por dentro, clavando frenos y bloqueando neumáticos para poder ganar la posición.

Sergio trazó antes el primer giro a la izquierda, pero Fernando se emparejó con él antes de la curva a derechas. El mexicano cerró al Ferrari y le obligó a saltarse el giro para evitar la colisión. Fernando mantuvo su sexta posición, aunque enseguida el piloto de McLaren se quejó por radio de que le debía conceder la posición.

El asturiano también habló por radio con su equipo, explicando que si no se saltaba la curva, ambos coches hubieran chocado.

Tras un largo rato, los comisarios decidieron que Fernando debía ceder su posición al mexicano; algo que sucedió en el reinicio de la carrera tras el aparatoso accidente de Pastol Maldonado, que obligó a detener la carrera.

El reglamento explica que si un piloto se salta una curva, debe dejar al piloto de atrás que le adelante si ha ganado una posición. Sin embargo, en este caso, no parece claro que Fernando ganara posición; como mucho, la habría mantenido. Pese a ello, los comisarios consideraron que el asturiano obtuvo ventaja en la acción y le obligaron a ceder su puesto.

Mostrar comentarios