Fabianski la lía en Oporto y a la Fiore le roban en Munich

  • El portero del Arsenal "cantó" dos veces y los portugueses acabaron ganando por 2-1. El Bayern venció por el mismo resultado con un gol en clarísimo fuera de juego.
Un Oporto en horas bajas recibe a un Arsenal de nuevo motivado
Un Oporto en horas bajas recibe a un Arsenal de nuevo motivado
lainformacion.com

Los de Arsene Wenger siempre fueron a remolque y acusaron sus importantes ausencias de la primera línea ofensiva, dadas las bajas de los lesionados Van Persie, Arshavin y Eduardo, en un choque que pese a no dejar sentenciada la eliminatoria para los ingleses, sí que les dificulta la vuelta el próximo 9 de marzo en el 'Emirates Stadium'.

Ya desde el comienzo fueron los lusos los que llevaron la iniciativa. En concreto, dispusieron de dos claras oportunidades por medio de su dupla atacante, formada por Falcao y Hulk, quienes encontraron huecos entre la defensa 'gunner' con rápidas acometidas, finalmente repelidas por un atento Fabianski.

Pese a esto, el meta polaco, sustituto natural en el arco londinense del español Manuel Almunia, contribuyó negativamente al regalar el primero de los tantos al bloque portugués, dada su mala fortuna al atajar un centro raso cerrado de Varela sobre su propio área, fruto de los nervios.

La igualada fue en un córner cuando Rosicky, insaciable, asistió plácidamente a Sol Campbell -quien reapareció nuevamente con gol en la competición cuatro años después desde la final de 2006 ante el Barcelona-, para devolver las tablas al luminoso, y para nivelar las opciones de cara a la eliminatoria.

En la reanudación un contraataque inmediato de los 'dragones azules' obligó a Campbell a ceder comprometidamente a Fabianski, quien en vez de despejar, capturó el balón en el área, lo que desencadenó en una falta indirecta aprovechada por Falcao.

El ariete brasileño se asoció con su compañero Ruben Micael para coger desprevenidos a la retaguardia londinense, obsesionada con el árbitro, para anotar sin marca su decimoctavo gol de la presente campaña, nuevamente por error, esta vez subsanable, de los pupilos de Arsene Wenger.

FICHA TÉCNICA.

OPORTO: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pereira; Fernando, Micael (Belluschi, min. 85); Varela, Meireles (Costa, min. 68), Hulk (González, min. 81) y Falcao.

ARSENAL: Fabianski; Sagna, Vermaelen, Campbell, Clichy; Cesc Fábregas, Rosicky (Walcott, min. 68), Diaby, Denilson; Nasri (Eboué, min. 87) y Bendtner (Carlos Vela, min. 83).

GOLES:

   1 - 0, min. 12, Varela.

   1 - 1, min. 18, Campbell.

   2 - 1, min. 51, Falcao.

 ÁRBITRO: Martin Hansson (SUE). Amonestó a Alves (min. 33), Fucile (min 64), Pereira (min. 76) y Fernando (min. 84), por el lado del Oporto, y a Diaby (min. 30), por parte del Arsenal.

ESTADIO: Do Dragao.

Bayern 2 - 1 Fiorentina

El partido comenzó con un ritmo frenético en el que ambos equiposcorrían las bandas sin demasiado acierto a la hora de culminar lasjugadas. Robben y Ribéry, por parte del Bayern, y Marchionni y Vargas,por el Fiorentina, sembraron la tensión en las defensas en los primerosveinte minutos.

Los defensores de los dos conjuntos tuvieron que emplearse afondo y frenar a los atacantes con numerosas faltas para intentarcortar el veloz ritmo de juego del contrario. En una de esas faltas,Van Bommel vio la tarjeta amarilla por una dura entrada sobreMontolivo, que tuvo que ser atendido durante un par de minutos por lasasistencias médicas.

Justo antes del descanso, el Bayern se adelantó gracias a unpenalti de Kroldrup sobre Ribéry que transformó Robben. Sin embargo, lajugada creó algo de polémica ya que justo después de cometer la falta,Mario Gómez introdujo el balón en la portería, pero el árbitro noruegoOvrebo acertó al decretar la pena máxima, ya que se considera que eltiro desde los once metros es la mayor ventaja que puede tener unequipo.

Tras la reanudación, los italianos salieron a por todas y frutode ese empuje llegó un saque de esquina, que después de un par derebotes, Kroldrup acabó disparando sin que Butt pudiera hacer nada paraevitar el empate. De esta forma, el danés 'arreglaba' el penalti quehabía cometido antes del descanso.

El tanto italiano espoleó al Bayern que comenzó a llevar su juegohacia las botas del ex madridista Robben, que fue el mejor de suequipo. Sus internadas por cualquiera de las dos bandas, o sus disparosdesde la frontal se sucedían una y otra vez, aunque ninguna con eléxito deseado.A falta de 17 minutos, la 'Fiore' se quedó con diez jugadorestras la expulsión del lateral Gobbi, que dio un codazo entre el pecho yel cuello de Robben, que el colegiado Ovrebo no dudó en sancionar contarjeta roja directa ante las protestas del técnico Prandelli, que semostró muy molesto con la decisión del árbitro noruego.

La apuesta de Van Gaal acabó con éxito ya que a falta de dosminutos para el final, Klose remató a gol un pase de Olic. Lositalianos protestaron con vehemencia ya que Klose estaba en claro fuerade juego en el momento en que su compañero le dio la asistencia. Traslas protestas, Vargas vio la amarilla, algo que encendió aún más altécnico italiano que se marchó del partido muy enfadado.FICHA TÉCNICA.EQUIPOS:

BAYERN Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten (Contento, min. 46),Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Ribéry; M.Gómez (Olic, min. 65) y Muller (Klose, min. 65).

FIORENTINA: Frey; De Silvestri, Kroldrup, Natali (pasqual, min.85), Gobbi; Montolivo (Donadei, min. 83), Bolatti; Marchionni, Jovetic(Felipe, min. 75), Vargas; y Gilardino.GOLES.

   1 - 0, min. 45. Robben, de penalti.

   1 - 1, min. 50. Kroldrup.

   2 - 1. min. 88. Klose.

ÁRBITRO: Tom Henning Ovrebo (NOR). Amonestó a Van Bommel (min.28) y Klose (min. 78) por parte del Bayern Múnich, y a De Silvestri(min. 52), Marchionni (min. 77) y Vargas (min. 88) por parte delFiorentina. Además, expulsó a Gobbi (min. 73) por roja directa.ESTADIO: Allianz Arena.

Mostrar comentarios