Fabri cree que la clasificación "se puede invertir" al final de temporada

  • Fabri González, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy que la clasificación de la Segunda División, en la que el conjunto cántabro y el Sporting de Gijón ocupan las dos últimas posiciones, "se puede invertir al final de la temporada" de forman que ambos equipos encabecen la tabla.

Santander, 31 ago.- Fabri González, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy que la clasificación de la Segunda División, en la que el conjunto cántabro y el Sporting de Gijón ocupan las dos últimas posiciones, "se puede invertir al final de la temporada" de forman que ambos equipos encabecen la tabla.

El nuevo técnico del Racing, además de confiar en que su equipo remonte el vuelo una vez la plantilla se adapte a sus planteamientos y los últimos fichajes se vayan rodando, ha restado importancia al mal comienzo del Sporting, próximo rival del Racing (domingo 12.00 horas).

"El Sporting es un grandísimo equipo", ha enfatizado Fabri y ha hecho hincapié en que, además de mantener prácticamente "el mismo plantel" del pasado año, "se ha reforzado correctamente".

Fabri sigue reclamando paciencia e insiste en que se necesita tiempo para que su equipo alcance el nivel de juego que se espera de él y aunque considera que "la liga es muy larga", también reconoce que el equipo necesita sumar pronto su primera victoria porque "las derrotas influyen de manera negativa en los estados de ánimo".

"Milagros no se pueden hacer", ha repetido Fabri en dos ocasiones. La primera de ellas al hablar del equipo en su conjunto, subrayando que espera que la escuadra racinguista "empiece a funcionar como tal" cuando, dentro de dos semanas reciba al Recreativo de Huelva, lo que "será algo gustoso".

Y, la segunda, al ser preguntado por los periodistas sobre el rendimiento de nuevos jugadores del Racing como Ruyman y Oscar Pérez, subrayando que "los jugadores necesitan seis o siete semanas de pretemporada para competir y, luego, tres o cuatro partidos para alcanzar nivel táctico y psicológico". "No se puede pedir que en una semana estén plenamente adaptados", enfatizó Fabri.

En cuanto al rechazo generalizado que está mostrando la afición racinguista contra el consejo de administración, que se plasma en el minuto 13 de cada periodo con pitos dirigidos al palco, Fabri, aún reconociendo el derecho a expresar opiniones, ha dicho que espera que "todos sean uno con el Racing, porque no hay otro camino".

"El dividir favorece al rival y sólo hay una manera de sumar", ha insistido Fabri, para quien "si en un carro una vaca empuja para un lado y la otra para el otro no se avanza".

Finalmente, en relación al cierre del mercado de fichajes, Fabri ha dicho que es "totalmente optimista" porque espera que haya "sorpresas positivas" y que "si hay un poco de suerte las cosas salgan bien" y el Racing se haga con los servicios de varios jugadores que refuercen la plantilla.

Mostrar comentarios