Fabri: "No me gustaría llegar a Miranda y ser un equipo 'moña'"

  • Fabri González, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que, mañana ante el Mirandés, no le gustaría que el conjunto cántabro fuera un "equipo moña, que no sepa competir en ese campo".

Santander, 21 sep.- Fabri González, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que, mañana ante el Mirandés, no le gustaría que el conjunto cántabro fuera un "equipo moña, que no sepa competir en ese campo".

"El Mirandés, con todo el respeto, no es un equipo con jugadores que tengan un gran nombre", ha apuntado Fabri en conferencia de prensa, pero ha matizado que se trata de un rival con "grandes profesionales que le meten al partido un ritmo impresionante".

Así ha justificado, en conferencia de prensa, el aumento de intensidad que ha reclamado hoy a la plantilla durante la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de La Albericia, de cara a un partido en el que el Racing se medirá con un equipo que "tiene 40.000 triquiñuelas".

Fabri ha precisado que le parece "muy digna" la forma de competir de un Mirandés que "está arropado por todo su público" y que destaca por la profesionalidad con la que compite. El técnico gallego ha explicado que abroncar a sus pupilos ha sido una "artimaña" para prepararlos para "que sepan con lo que se van a encontrar mañana".

No obstante, Fabri se ha mostrado algo más distendido que en sus anteriores comparecencias ante los medios de comunicación, porque considera que "poco a poco" la plantilla va fijando conceptos. Aunque cree que "la base no está todavía cogida", al menos "se va llenando el zurrón del pastor para luego tener comida".

Fabri no quiere hablar de fechas para conseguir el nivel que espera de su equipo, entre otras cosas porque "el fútbol es canalla y cuando crees que lo tienes todo bien atado, llega un contrario y te gana".

Pero también reconoce que, tras las dos últimas victorias -ante el Lugo en la Copa y frente al Recreativo en Liga- ha mejorado el estado de animo de sus jugadores. "Guste más o menos la manera de competir, el equipo ha sacado cosas positivas y eso da fuerzas para seguir trabajando", ha enfatizado.

Preguntado por la dimisión de Pedro Alba, entrenador de porteros que ha decidido abandonar el Racing molesto por la forma en que Fabri ha relegado a la suplencia a Mario Fernández apostando por Dani Sotres, Fabri ha señalado que respecta la decisión de Alba, "grandísimo profesional", cuya marcha "no tiene que influir en la plantilla".

Además, ha destacado que el cambio de Sotres por Mario Fernández ha sido una "decisión totalmente meditada y estudiada". Y, en cualquier caso, ha afirmado: "quizá tengo a los dos mejores porteros que he entrenado jamás, son de Primera división".

Fabri cree que no hay motivos para que Mario Fernández se tome la suplencia como un "golpe", porque "los profesionales tienen que estar por encima de eso y saber que nadie es indiscutible".

Mostrar comentarios