Fadler Martinsen toma distancia y Zennargo mantiene el liderato

  • El sueco Nicholas Fadler Martinsen se ha distanciado de sus perseguidores y la italiana Silvia Zennargo mantiene el liderato, a un solo punto de la danesa Anna Livbjergde tras la tercera jornada del Campeonato Mundial de la Clase Europa que se celebra en la localidad gerundense de L'Escala.

L'Escala (Girona), 21 jul.- El sueco Nicholas Fadler Martinsen se ha distanciado de sus perseguidores y la italiana Silvia Zennargo mantiene el liderato, a un solo punto de la danesa Anna Livbjergde tras la tercera jornada del Campeonato Mundial de la Clase Europa que se celebra en la localidad gerundense de L'Escala.

El viento ha cambiado el ritmo de esta tercera jornada, ya que tras disputarse la primera prueba del día ha variado de intensidad. La Tramontana, que había aumentado a lo largo de la mañana hasta llegar a puntas de 18 nudos, ha caído totalmente durante el mediodía lo que ha obligado al Comité de Regatas a anular la segunda manga de las mujeres y aplazar la salida de la prueba masculina.

Los nervios, el cansancio y la impaciencia se han adueñado de algunos de los participantes que han sido descalificados por salida prematura, como es el caso del español Pau Schilt y del noruego Martin Pedersen, quinto y segundo respectivamente de la clasificación general con cinco regatas disputadas.

En el ecuador de la competición, empiezan a vislumbrarse los deportistas que mantienen sus posibilidades de conquistar el título. Finalmente, el viento se ha reconciliado con el Mundial y se ha podido disputar la sexta prueba del Campeonato con la Tramontana de 10-12 nudos de intensidad.

La italiana Silvia Zennargo se mantiene en cabeza de la clasificación general con 9 puntos, tras registrar un noveno y un tercer puesto, pero la segunda clasificada la danesa Anna Livbjerg ha reducido su distancia a tan solo un punto al vencer en las dos regatas disputadas. A nueve puntos se encuentra la sueca Anna Mikkelsen, 19, después de conseguir un quinto y un segundo lugar.

La catalana Neus Garriga, del Ventgrat CV, continua siendo la gran sorpresa del Mundial al igual que lo fue del Open Week, preámbulo del Campeonato del Mundo, al finalizar en sexto lugar de la clasificación absoluta.

La que fuera olímpica en Atenas y Sydney con la Clase Europa, dejó la competición en 2005 y, casi sin quererlo, siete años más tarde está disputando las primeras posiciones del Campeonato del Mundo.

Con 33 años y una escasa preparación, Neus ha conseguido clasificarse en cuarto lugar de la general: sus resultados parciales, (7, 5, 4, 3 y 7), ratifican su calidad como deportista.

A destacar también en este Mundial la regatista del RCN Torrevieja Ascensión Roca, actual campeona de la Copa de España, que en quinta posición y a tan solo un punto de Neus Garriga se mantiene entre las mejores del Campeonato.

En la competición masculina, Gerard Marín del CN l'Escala, se mantiene entre los primeros puestos del Campeonato, en concreto en cuarto lugar con 41 puntos.

En las dos regatas disputadas en la jornada de hoy ha terminado en los puestos 14 y 12, mientras que el español Sven Stadel del CN Denia y el francés Sylvain Notonier están empatados a puntos, 36, ocupando los puestos tercero y segundo, respectivamente.

Sven, que ha demostrado ser muy regular a lo largo de todo el Campeonato, ha terminado en sexto y octavo lugar en las pruebas de hoy.

Mostrar comentarios