Falcons pierden el invicto, Texans los empatan y Manning establece marca

  • El sueño de los Falcons de Atlanta de alcanzar marca perfecta en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó a su final al ver como los Saints de Nueva Orleans, sus rivales más directos de división, les vencieron y les quitaron el invicto en la décima semana de competición de la temporada regular.

Houston (EEUU), 11 nov.- El sueño de los Falcons de Atlanta de alcanzar marca perfecta en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó a su final al ver como los Saints de Nueva Orleans, sus rivales más directos de división, les vencieron y les quitaron el invicto en la décima semana de competición de la temporada regular.

La jornada también dejó el gran triunfo de los Texans de Houston que ganaron el duelo de visitantes a los Bears de Chicago como segundos mejores de la NFL y ahora comparten liderato con Falcons.

Mientras que el veterano mariscal de campo Peyton Manning estableció otra marca individual y encabezó una gran jornada de los "quarterbacks" estelares de la NFL, entre los que también destacaron Tom Brady, Joe Flacco, y Drew Brees.

La marcha triunfal acabó para los Falcons que perdieron por 31-27 después que Bress volvió a ser el líder que envió tres pases de "touchdown" y se convirtió en la clave de la victoria de los Saints que les da nueva vida de cara a tener posibilidades de estar en la fase final.

El gran partido de la décima semana de la NFL se dio en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, donde Bress dejó a los Saints con marca de 4-5 y a los Falcons les dio su primera derrota en lo que va de campaña y los deja con números de 8-1, para que ya no haya invictos en la presente temporada.

El "quarterback" estelar de los Saints concluyó el partido con 21 pases completados de 32 lanzamientos para ganancia de 298 yardas, con tres envíos de anotación y un pase interceptado.

Los Falcons, que también vieron caer su marca a 4-1 como equipo visitante, fueron dirigidos por su "quarterback" estelar Matt Ryan, que completó 34 de 52 pases para ganancias de 411 yardas, con tres envíos de anotación, y le interceptaron un lanzamiento.

El corredor Arian Foster terminó con 102 yardas por tierra y una captura para anotación y los Texans derrotaron de visitantes 6-13 a los Bears.

En uno de los duelos más esperados de la jornada debido a que los dos equipos iniciaron con marca igual de 7-1, los Texans mejoraron a 8-1, teniendo como clave el protagonismo de Foster, que en el segundo cuarto puso el balón en la zona de diagonales al recibir pase de dos yardas de su mariscal de campo Matt Schaub.

Los Broncos de Denver (6-3) lograron el quinto triunfo seguido gracias a la figura de Manning, que confirmó el gran acierto de su fichaje, después de lanzar un pase de "touchdown", que lo dejó con nueva marca, y su ganó de visitante por 14-36 a los Panthers.

Manning consiguió su pase de "touchdown" número 420 en su vida profesional para empatar en segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NFL a Dan Marino, y ambos son superados sólo por Brett Favre, que registra 508.

Por su parte, Flacco lanzó para 341 yardas y tres "touchdowns", el corredor Jacoby Jones consiguió 105 yardas por tierra y los Ravens de Baltimore impusieron marca de equipo en puntos al derrotar 55-20 a los Raiders de Oakland.

Los Ravens (7-2), que sus previas cinco victorias las consiguieron por un total de 23 puntos, esta vez sumaron 55 contra los Raiders.

Los 55 puntos de los Ravens empatan una marca del equipo de Oakland en puntos permitidos, impuesta en 1961 e igualada en 1981.

La mejor marca previa en puntos de los Ravens era de 48, anotados contra los Lions de Detroit en diciembre del 2009.

Otro mariscal de campo estelar, Brady, volvió a crecerse en los momentos decisivos y permitió a los Patriots de Nueva Inglaterra (6-3) vencer por 37-31 a los Bills de Buffalo en el duelo de equipos de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

Brady lanzó para dos anotaciones y el defensivo Devin McCourty interceptó un pase que aseguraron la victoria de los Patriots (6-3).

Los Patriots (6-3) fueron dirigidos por Brady, que completó 23 de 38 pases para ganancia de 237 yardas, logró dos envíos de "touchdown" y el equipo de Nueva Inglaterra mejoró marca a 3-1 en partidos celebrados en su campo del Gillette Stadium, de Foxboro.

La victoria de los Patriots les deja con marca de 11-0 contra los Bills en el Gillette Stadium desde que éste fue inaugurado en el 2002, y su registro es de 23-2 en sus últimos 25 partidos disputados contra el equipo de Buffalo.

El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó dos pases de anotación y los Cowboys de Dallas (4-5) lograron una gran victoria de visitantes al vencer por 23-38 a los Eagles de Philadelphia, dándole nueva vida al equipo tejano.

Los Cowboys mejoraron su marca a 4-5 en lo que va de temporada y son segundos en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), colocándose a 1,5 juegos de los líderes Giants de Nueva York (6-4), que perdieron (31-14) ante los Bengals de Cincinnati.

Los 49ers de San Francisco y los Rams de San Luis protagonizaron el primer empate en la NFL en cuatro años, después de que los pateadores de ambos equipos fallaron respectivos intentos de gol de campo en el tiempo extra y el resultado final fue 24-24.

La jornada también dejó las conmociones cerebrales que sufrieron los Michael Vick, de los Eagles, Alex Smith, de los 49ers y Cutler, de los Bears.

En otros resultados de la jornada dominical de la NFL, Tennessee venció 37-3 a Miami, Minnesota 34-24 a Detroit, Tampa Bay 34-24 a San Diego y Seattle 28-7 a New York Jets.

Mostrar comentarios