Faltan 3 semanas para el primer "round" entre Real Madrid y Barcelona

  • Apenas 20 días para jugarse el primer título de la temporada 2010/2011si no contamos la Supercopa. Comienza un combate de boxeo que tendrámás rounds de aquí a final de campaña y con varios "cinturones" en juego.
Barcelona v Real Madrid - La Liga
Barcelona v Real Madrid - La Liga
Nacho Díaz

El 20 de abril sonará la campana. En una esquina, el Real Madrid; en la otra, el Barcelona. En la blanca dará órdenes, Jose Mourinho; en la blaugrana, Pep Guardiola. El primer "round" entre los dos contendientes se llama Copa del Rey. Será el comienzo de un combate de boxeo que puede tener tres partes más y cuyo final, si no se decide antes, tendría como fecha el 21 y 22 de mayo, fin de semana fijado para la última jornada de Liga.

Los dos entrenadores volverán a poner a sus mejores  púgiles en el cuadrilátero valenciano. La primera vez que lo hicieron, en el pasado mes de noviembre, el KO que Guardiola le endosó a Mourinho fue de esos que hacen historia. Una "manita" que los blancos, con el luso a la cabeza, llevaron marcada durante varias semanas. El juego de pies blaugrana acabó con cinco ganchos que llevaron a los merengues a besar la lona barcelonesa. Ahora ya no puede haber combate nulo porque serán peleas a vida o muerte.

Apenas cuatro días después de verse las caras en el Santiago Bernabéu en la Liga, madridistas y culés tienen una nueva cita en Mestalla. Y, en juego, el primer "cinturón" del año. Una Copa del Rey ansiada por los merengues, que no ganan desde 1992, y muy conocida por los azulgrana, que ostenta el oficioso título de "Rey de Copas", por haber levantado el trofeo en 27 ocasiones.

Como curiosidad, las últimas victorias de ambos en la competición copera fueron en el ring valenciano, aunque con denominaciones distintas. El Real Madrid lo hizo en el Luis Casanova; el Barcelona, en Mestalla, nombre que adoptó el coso ché en 1994 por expresa petición del propio Casanova. Pero las cuatros esquinas y el lugar de la nueva contienda es y será el mismo el 20 de abril.

Otros "rounds"

El combate de boxeo tendrá continuidad con otros "rounds": por un lado, la Champions League; por otro, la Liga. El promotor, la UEFA, decidió mediante sorteo, que culés y blancos se cruzaran en las semifinales de la vieja Copa de Europa, siempre que ambos eliminen a sus dos "sparring": Tottenham Hotspur y Shakthar Donetsk en cuartos de final. Las peleas tendrían lugar el 27 de abril y el 3 de mayo, tan solo una semana después de pegarse por la Copa del Rey. Los cuadriláteros: Santiago Bernabéu y Camp Nou.

Y entremedias el tercer cinturón, la Liga, que continúa su rumbo gracias a que un árbitro así lo decidió el miércoles. Ahí seguirán luchando los de Mourinho para que el Pep Team no cante el alirón antes de tiempo. La ventaja de cinco puntos tiene contra las cuerdas a un Madrid que no es de esos que tiran la toalla. Pero si una palabra define a los de calzón blanco es "fajador" y harán todo lo posible para que los "estilistas" azulgranas no se cuelguen el tercer título de la temporada. El juez será el señor balón.

Mostrar comentarios