Farinós dice que el Hércules necesita jugadores mentalizados para sufrir

  • Alicante.- Javier Farinós, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que el conjunto alicantino, actualmente en puestos de descenso a Segunda División, necesita ahora "no sólo jugadores, sino gente mentalizada de que va a sufrir" para intentar conseguir la permanencia en Primera División.

La rehabilitación de Trezeguet va por buen camino y Pamarot padece lumbalgia
La rehabilitación de Trezeguet va por buen camino y Pamarot padece lumbalgia

Alicante.- Javier Farinós, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que el conjunto alicantino, actualmente en puestos de descenso a Segunda División, necesita ahora "no sólo jugadores, sino gente mentalizada de que va a sufrir" para intentar conseguir la permanencia en Primera División.

Farinós reconoció que el Hércules necesita "sumar de tres en tres" y hacerse "fuerte otra vez en casa" y calificó de "primordial" para el conjunto alicantino el partido de la próxima jornada frente al Osasuna.

Admitió que ahora tienen "mucha más presión" de la que debían soportar antes, pero recordó que es el propio Hércules el que se ha "buscado" los problemas y ahora tiene que salir de ellos.

En este sentido, opinó que el Hércules "está siempre preparado para sufrir" y que, por el contrario, "lo que ha demostrado es que no lo está es para tener puntos de ventaja y mantenerlos".

"Los partidos son muy difíciles y se sufre en todos. Lo que es cierto es que hay partidos en los que la presión es mayor y éste es uno de ellos", continuó Farinós, en referencia al choque ante el Osasuna.

Ante el conjunto navarro, Farinós incidió en que el Hércules deberá jugar "con la cabeza muy fría".

No obstante, opinó que a todos los futbolistas les gusta disputar partidos de trascendencia, aunque no obvió que también le gustaría tener "diez puntos" sobre la zona de descenso.

El jugador valenciano consideró inoportuno pensar que el Hércules necesita de la presencia de David Trezeguet, Nelson Valdez y Royston Drenthe para salir de la zona de descenso, porque, aunque "son muy buenos jugadores", no se debe mirar "quién falta" sino los que están disponibles.

En este sentido, aseguró que "el vestuario está muy comprometido" y "convencido" de poder resolver la situación lo antes posible y aseguró que el hecho de acumular once partidos sin marcar a domicilio no supone un peso anímico especial.

"Una losa es no ganar los partidos y no poder ni empatarlos porque con empates a cero fuera de casa estaríamos más contentos. Es cierto que para sacar puntos hay que marcar goles, pero lo importante ahora es el partido del domingo", dijo Farinós, quien se siente "cada vez mejor" físicamente tras haber participado en los últimos compromisos después de siete meses lesionado.

Mostrar comentarios