Farinós vuelve a sentirse futbolista tras jugar un partido íntegro ante el Zaragoza

  • Alicante.- Javier Farinós, centrocampista del Hércules, ha afirmado hoy que jugar los noventa minutos del partido de la última jornada frente al Zaragoza y marcar uno de los goles del triunfo del conjunto alicantino (2-1) son cosas que le hacen volver a "sentirse futbolista", después de más de siete meses lesionado.

Farinós marca en Primera cinco años después y repite ante Zaragoza como rival
Farinós marca en Primera cinco años después y repite ante Zaragoza como rival

Alicante.- Javier Farinós, centrocampista del Hércules, ha afirmado hoy que jugar los noventa minutos del partido de la última jornada frente al Zaragoza y marcar uno de los goles del triunfo del conjunto alicantino (2-1) son cosas que le hacen volver a "sentirse futbolista", después de más de siete meses lesionado.

Farinós reapareció, tras una larga lesión muscular, hace tres jornadas contra el Barcelona, pero apenas pudo disputar un cuarto de hora, tras entrar en el campo en segundo tiempo, porque vio dos tarjetas amarillas.

Ante el Zaragoza, Farinós disputó su primer partido como titular de la temporada y, además, fue el gran protagonista del choque porque marcó el que era el gol del empate a uno del Hércules y luego dio el pase del tanto del triunfo a David Trezeguet.

"Fue un gol muy importante porque servía para empatar, pero en esos momentos no piensas en nada. Luego sí que se te vienen a la cabeza muchas cosas, te vuelves a sentir futbolista y te das cuenta de que todo el trabajo trae su fruto", comentó en referencia a la larga recuperación que ha tenido que superar.

De su tanto, un espléndido disparo desde treinta metros, se limitó a reconocer que fue un gol "bastante bonito", aunque apuntó que: "cuando tiras, quieres hacer gol, pero no se dirige el balón tan perfecto como entró".

Farinós terminó el encuentro "cansado" y con molestias en los diez últimos minutos, si bien resaltó su satisfacción por no haber tenido problemas derivados de la lesión muscular que le tuvo siete meses sin jugar.

El centrocampista valenciano, por otro lado, resaltó el valor del triunfo contra el Zaragoza, sobre todo después de las cuatro derrotas consecutivas que había encadenado el Hércules, algo que había redundado en una "pérdida de confianza" del equipo.

No obstante, pese al triunfo, recordó que el conjunto alicantino tendrá que superar "muchas dificultades" todavía para lograr la permanencia en Primera División.

Por otro lado, el centrocampista Kiko Femenia admitió hoy que no estuvo "a la altura" en el encuentro del Hércules ante el Zaragoza y que a él, como al equipo le pudo "la presión" de necesitar una victoria para romper la mala racha de resultados.

El joven jugador de la cantera herculana -recientemente cumplió los veinte años- se tomó con filosofía los primeros pitos que escuchó de un sector de la afición desde que está en el primer equipo.

"Me alegro de ellos, porque significa que ya no me ven como un niño y que me exigen como a cualquier otro compañero, como debe ser", apuntó Kiko, quien hizo hincapié en que jugará mejor o peor pero siempre dará "el máximo".

Farinós también se refirió a las declaraciones de Kiko, del que dijo que es uno de los "hombres fuertes" del equipo. "No hay que tratarlo como un chaval más, sino como un hombre y los momentos malos hay que saber superarlos solo", declaró.

Mostrar comentarios