Faubel, tras la remontada de Sachsenring, con muchas ganas de ir a Mugello

  • El español Héctor Faubel (Kalex KTM) reconoció tener muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Mugello, ya que "después de la remontada de Sachsenring y de una carrera en la que al final me sentí muy bien, tengo ganas de que llegue Mugello, es un circuito que adoro".

Redacción deportes, 10 jul.- El español Héctor Faubel (Kalex KTM) reconoció tener muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Mugello, ya que "después de la remontada de Sachsenring y de una carrera en la que al final me sentí muy bien, tengo ganas de que llegue Mugello, es un circuito que adoro".

"Siempre se me ha dado bien y a pesar de las inclemencias del tiempo, disfruté mucho en Alemania y espero continuar haciéndolo el próximo fin de semana pues hemos llegado a un buen equilibrio con la moto, el chasis es francamente dócil, me da mucho margen de maniobra, y el motor cada vez funciona mejor", afirmó el piloto de la escudería Mapfre.

"Tenemos que seguir trabajando -añadió-, y estamos en una buena línea, pero tenemos que confirmar nuestros esfuerzos con un podio, pues estoy convencido de que llegará pronto y en Mugello ya lo he hecho alguna vez", recordó Faubel.

"La pista de la Toscana tiene virajes enlazados y muy rápidos, me encanta y creo que si llegamos al final de carrera en grupo, los rebufos van a marcar la diferencia", comentó Faubel de Mugello, un circuito con una larga recta de más de un kilómetro en el que la curva de entrada en meta está muy lejos y los rebufos suelen jugar a favor del que va detrás.

Su compañero en la escudería Mapfre, el gaditano Alberto Moncayo explicó en el comunicado del equipo que "Sachsenring fue una cita como la de Assen, logramos un gran rendimiento en los entrenamientos que no se tradujo en la carrera".

Moncayo lamentó que tuvo algunos "inconvenientes con el motor, así que nuestro primer cometido cuando lleguemos a Mugello es ver cómo lo podemos solucionar pues llevamos dos carreras sin puntuar y el próximo fin de semana trabajaremos cuanto podamos para salir fuertes a la carrera, y conseguir el mayor número de puntos".

"Mugello me gusta mucho, pero soy consciente de que hace falta tener todo muy atado para que la moto funcione perfectamente, el chasis me da seguridad a la hora de entrar en las curvas y ahora sólo hay que centrarse en el motor para que no nos vuelva a suceder lo de Sachsenring", comentó Alberto Moncayo.

Mostrar comentarios