Getafe (Madrid), 28 mar.- Federico Fernández, 'Fede', defensa argentino del Getafe, declaró que este jueves que "la actitud, el sacrificio y las ganas" que demostró la selección albiceleste el pasado martes frente a Bolivia, en La Paz, son "muy rescatables" pese al empate a 1-1 logrado.
"Tuve la oportunidad de jugar con Estudiantes en La Paz y es muy difícil jugar allá por la altura. Veía en la tele a Ángel Di María, a Leo Messi y a Javier Mascherano con los tubos de oxigeno". señaló.
"Los médicos y el cuerpo técnico han hecho una preparación para estar ahí, pero las dificultades son muchas, quién jugó las conoce y sacamos un punto importante para seguir arriba", dijo Fede, en referencia al encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 que Argentina disputó el pasado martes.
"Son 3.800 metros y se siente mucho. El problema es que haces un pique y la recuperación tarda mucho. Obviamente en Bolivia la mayoría de sus jugadores están acostumbrados a jugar así y luchan los partidos, como quedó demostrado. La actitud, el sacrificio y las ganas son muy rescatables. En dos partidos (frente a Venezuela y Bolivia) sumamos cuatro puntos que nos dejan muy bien en la clasificación", señaló en una rueda de prensa Fede.
Fede, habitual en las convocatorias del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, no estuvo en ese choque frente a Bolivia al ser reservado para próximos compromisos oficiales por estar a una amonestación de cumplir sanción.
"Estoy muy contento de ser parte de este grupo y de la posibilidad de jugar todos los partidos. Como jugador lo máximo a que se aspira es a estar en la selección. Es un buen grupo, muy unido y jugar con esa clase de jugadores es para aprovecharlo y disfrutarlo", concluyó Fede.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios