Federación Británica "sin razón para preocuparse" por relación Farah-Salazar

  • La Federación Británica de Atletismo (UK Athletics) dijo este viernes no encontrar "ninguna razón para preocuparse" sobre el programa de entrenamientos del doble campeón olímpico Mo Farah y su entrenador Alberto Salazar, salpicado en asuntos de dopaje.

Farah, actual campeón olímpico y mundial de los 5.000 y 10.000 metros, se enfrentó a una intensa presión mediática después de las acusaciones a Salazar, su entrenador, sobre el uso de testosterona en el corredor estadounidense Galen Rupp en 2002, cuando Rupp -compañero de entrenos de Farah- solo tenía 16 años, y por alentar al uso de sustancias.

Sin embargo, tras una revisión llevada a cabo por la Federación Británica por medio del Grupo de Supervisión del Desempeño (POG, por sus siglas en inglés), "no se encontraron pruebas de ninguna incorrección" por parte del corredor británico o "ninguna razón para desconfiar" de su programa de entrenamiento.

En un comunicado, la UK Athletics dijo: "En julio dijimos que no había ninguna prueba de ninguna incorrección por parte de Farah, y ninguna razón para desconfiar de su programa de entrenamiento".

"El Grupo de Supervisión del Desempeño lo confirmó hoy. No encontraron ninguna razón para preocuparse por la relación de los atletas y entrenadores británicos con el Oregon Project (programa de entrenamiento de Salazar)".

No hay ninguna prueba de que Farah haya violado las reglas antidopaje, aunque sufrió una gran presión mediática cuando salió a la luz que se perdió dos tests antidopaje en el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

ea/pi/jt

Mostrar comentarios