Federación de Guatemala suspende por dos años a ciclista por dopaje

  • La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala anunció hoy la suspensión por dos años del corredor Aldo Zamora, al dar positivo por dopaje en la vuelta de la Juventud disputada en septiembre pasado.

Guatemala, 30 oct.- La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala anunció hoy la suspensión por dos años del corredor Aldo Zamora, al dar positivo por dopaje en la vuelta de la Juventud disputada en septiembre pasado.

Según la Agencia Nacional Antidopaje y el Órgano Disciplinario de la Federación de Ciclismo, Zamora dio positivo por clembuterol, que la Unión Ciclista Internacional (UCI) la considera como una sustancia con propiedades anabolizantes que permite el desarrollo más rápido de la masa muscular.

El corredor guatemalteco fue suspendido dos años de toda actividad del ciclismo federado que sea avalada por la UCI, según la resolución emitida por la Federación.

Zamora participó en la XLVIII Vuelta Internacional de la Juventud disputada en septiembre pasado, que ganó el guatemalteco Alder Torres.

El ciclista se preparaba para participar en la I Vuelta al Mundo Maya que se disputará en Guatemala en noviembre próximo.

Esta no es la primera vez que un ciclista guatemalteco es suspendido por dopaje.

En 2009 el corredor Nery Velásquez, quien había ganado el título de la 50 vuelta internacional a Guatemala, fue descalificado al dar positivo de boldenona y suspendido por dos años.

El título de ese giro fue asignado al costarricense Juan Carlos Roja, quien había quedado en segundo lugar.

Mostrar comentarios