Federación italiana deja en suspenso la sanción de dos partido a Rudi García

  • La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha suspendido, por el momento, la sanción de dos partidos impuesta al entrenador del Roma, Rudi García, por intentar dar una palmada al árbitro tras la victoria ante el Génova (1-0) del pasado 14 de diciembre, anunció el órgano disciplinario en un comunicado.

Roma, 19 dic.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha suspendido, por el momento, la sanción de dos partidos impuesta al entrenador del Roma, Rudi García, por intentar dar una palmada al árbitro tras la victoria ante el Génova (1-0) del pasado 14 de diciembre, anunció el órgano disciplinario en un comunicado.

Además, la FIGC ha retirado el castigo de un partido impuesto al jugador del Roma José Holebas y ha rechazado el recurso de apelación presentado por el Génova contra la suspensión por tres encuentros de su jugador, el argentino Diego Perotti.

Por tanto, esta tarde podrán estar en el campo tanto García como Holebas en el encuentro que enfrentará al Roma contra el Milan y que se jugará a las 20:45 hora local (19:45 GMT) en el Estadio Olímpico de la capital.

Según explicó la FIGC, el castigo del técnico francés ha sido interrumpido, por el momento, después de que uno de los agentes de seguridad del estadio haya rectificado su versión para decir que García solo intentaba abrir hueco para dejar pasar a sus jugadores hacia los vestuarios.

Su caso se encuentra ahora en manos de los fiscales federales, a la espera de obtener conclusiones en una nueva investigación, según el comunicado.

García había sido sancionado para los encuentros de hoy contra el Milan y del 6 de enero, contra el Udinese.

El técnico francés, por tanto, podrá dar hoy indicaciones a sus jugadores durante el choque contra el club lombardo, un encuentro crucial en el que el Roma intentará ganar para no alejarse del líder de la Serie A (Primera división) de la Liga italiana, el Juventus de Turín.

La federación comunicó, además, que ha aceptado el recurso presentado por el Roma contra la sanción impuesta al greco-alemán José Holebas, que fue suspendido por un partido por hacer al público un gesto insultante, tras el partido contra el equipo genovés.

Por el contrario, el recurso de apelación presentado por el Génova fue rechazado por lo que el exsevillista Diego Perotti sí cumplirá la suspensión de tres partidos.

Perotti fue sancionado por el juez deportivo de la Liga italiana de fútbol por una patada que dio a Holebas en la decimocuarta jornada del campeonato.

Mostrar comentarios