Federer contra Roddick, en la final de Wimbledon

  • El suizo, que venció con facilidad al alemán Tommy Haas, se enfrentará al estadounidense Andy Roddick en la final de Wimbledon.
Federer contra Roddick
Federer contra Roddick
lainformacion.com
lainformacion.com

Roger Federer disputará su séptima final consecutiva en el All England Club, e intentará conseguir su quinta Ensaladera. El año pasado no pudo conseguir el título al caer derrotado en la final ante el español Rafael Nadal, ausente en esta edición por problemas en su rodilla.

El suizo solamente necesitó algo más de dos horas para derrotar al alemán Tommy Haas por 7-6 (3), 7-5 y 6-3. En la gran final se encontrará con Andy Roddick, que consiguió vencer al escocés Murray en cuatro sets, por 6-4,4-6,7-6 y 7-6. Murray, que contaba con el apoyo de todo el público de Londres, se queda sin disputar la última jornada de Wimbledon.

La final puede traer una triple alegría para Roger Federer. En caso de adjudicarse la Ensaladera volvería a ser número uno de la clasificación de la ATP, ganaría su sexto título en la hierba londinense, y superaría la marca de 14 Grand Slam, que actualmente comparte con Pete Sampras.

Las Williams, frente a frente

El torneo femenino ya tiene algo seguro: Williams, el apellido de la ganadora. Sólo falta saber si el nombre es Venus o Serena. El de mañana supondrá el enfrentamiento vigésimo segundo entre ambas, cinco de ellos en la hierba del All England Club, y cuatro de esos en las finales. El saldo de sus duelos favorece por un estrecho margen a la menor de las hermanas, Serena, quien ha conseguido once victorias frente a las diez de Venus.

En las Ensaladeras sí que no hay demasiada igualdad. Venus ha levantado el trofeo en cinco ocasiones por tan solo dos de Serena. El año pasado la victoria fue para Venus por dos sets a cero. En el supuesto de que ésta repitiese victoria se pondría sólo a tres títulos de Martina Navratilova, que cuenta con nueve en su palmarés.

Mostrar comentarios