Federer repetirá final en Australia tras la retirada de Chung y se enfrentará a Cilic

  • El de Basilea buscará su sexto título en Melbourne ante el croata, al que domina 8-1 en sus enfrentamientos particulares y al que batió en Wimbledon. 
Federer tras pasar a la final del torneo.
Federer tras pasar a la final del torneo.

El tenista suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic serán los protagonistas este domingo de la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de que el actual campeón se viese favorecido por el abandono de su rival en semifinales, el surcoreano Heyon Chung, con problemas en su pie izquierdo por las ampollas.

El de Basilea buscará su sexto título en Melbourne Park ante el jugador balcánico, al que domina 8-1 en sus enfrentamientos particulares y al que ya batió el año pasado en la final de Wimbledon (6-3, 6-1, 6-4).

Pese a la retirada del joven asiático, verdugo de Novak Djokovic en los octavos de final, el partido ya estaba muy controlado por el exnúmero uno del mundo, que dominaba por un claro 6-1, 5-2 en poco más de una hora y ante un rival lejos de su nivel por sus problemas en el pie.

Federer sólo había perdido siete puntos con el servicio, seis de ellos cuando servía con segundos y ya acumulaba 24 ganadores, imponiendo como es habitual su poderoso 'drive'. Chung, por su parte, no conseguía firmeza con el saque y dejaba demasiados resquicios que no perdonó el helvético y sólo había conectado seis 'winners'.

Federer señaló a pie de pista que "yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él", a la vez que se mostraba "feliz" por poder disputar su trigésima final de un Grand Slam, aunque no le gusta hacerlo "de esta forma", por el abandono de su oponente.

El tenista suizo aspira a alcanzar, antes de su retirada, la veintena de Grand Slam. Una cifra que solo es superada por la australiana Margaret Court (24), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22). 

Mostrar comentarios