Federer y Venus superan incluso a la lluvia

  • París.- El suizo Roger Federer y la estadounidense Venus Williams cerraron su pase a la segunda ronda de Roland Garros, sin ceder un set, en una jornada en la que la lluvia interrumpió varias veces el programa y en la que la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, se salvó de milagro.

Albert Montañés se abre paso pero Gimeno Traver y Arantxa Parra caen
Albert Montañés se abre paso pero Gimeno Traver y Arantxa Parra caen

París.- El suizo Roger Federer y la estadounidense Venus Williams cerraron su pase a la segunda ronda de Roland Garros, sin ceder un set, en una jornada en la que la lluvia interrumpió varias veces el programa y en la que la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, se salvó de milagro.

Federer firmó su segunda victoria en Roland Garros sin ceder un set, al deshacerse del colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos.

Falla, primer colombiano en acabar entre los cien primeros en 2007 y semifinalista de la prueba júnior de este Grand Slam en 2001, tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo en el primer set, en el que tras quebrar en el undécimo juego sirvió luego para ganar esa manga.

Pero el defensor del título le devolvió la rotura, y a continuación cerró en el desempate. Y ahí se escaparon las opciones del zurdo colombiano, entrenado por el español Marcos Gorriz, que asumió la tercera derrota ante el helvético, todas en torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004 y Roland Garros 2006), y sin ganar un set.

El partido estuvo parado dos veces, en total 65 minutos de espera pero Federer no bajó su rendimiento, y sus golpes cruzados, siempre a la línea, desarbolaron las acometidas de Falla en la red, hasta lograr 36 golpes ganadores.

Finalista en el Masters 1.000 de Madrid ante Rafael Nadal, Federer continua sin ceder un set en dos encuentros disputados este año en París. El australiano Peter Luczak tampoco pudo arrancar una manga al helvético, que se ha presentado en la capital francesa este año, sin ganar un torneo en la temporada de tierra, como le sucedió en 2006.

El de Basilea se encuentra ya a cuatro victorias de marcar las 200 en el Grand Slam. Hoy logró la número 40 en Roland Garros (10 derrotas). Ahora se enfrentará con el alemán Julian Reister, que venció al belga Olivier Rochus, por 6-2, 6-2 y 7-6 (5).

El saque de la estadounidense Venus Williams, en busca de uno de los dos títulos del Grand Slam que faltan en su carrera, le sirvió para deshacerse de la española Arantxa Parra Santonja por 6-2 y 6-4

En una mañana que amaneció con lluvia, y por tanto con las pistas más pesadas, la mayor de la saga Williams se impuso en una hora y 35 minutos, en el primer partido que abría la Philippe Chatrier, la central de Roland Garros.

Arantxa, finalista este año en el torneo de Estoril, mantuvo a raya a Venus hasta el cuarto juego del primer set. Luego, la quíntuple campeona de Wimbledon y bicampeona del Abierto de EE.UU. tomó el mando del partido. El problema de la española es que no pudo quebrar nunca el servicio de su rival, en las tres ocasiones que dispuso.

La última vez que Venus cayó en la segunda ronda de un Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2009, cuando fue eliminada por la española Carla Suárez.

Venus, finalista en Roland Garros en 2002, cuando perdió contra su hermana Serena en la final, se medirá ahora con la eslovaca Dominika Cibulkova (26) que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 4-6, 6-2 y 6-0.

Kuznetsova tuvo que salvar cinco bolas de partido, para vencer a la alemana Andrea Petkovic, 41 del mundo, y alcanzar la segunda ronda. En la pista uno del estadio, la denominada Plaza de toros, "Sveta" se impuso con mucho trabajo por 4-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

La jugadora rusa se enfrentará ahora con su compatriota Maria Kirilenko (30) que venció a la austríaca Yvonne Meusburger, por 6-3 y 6-3.

Mostrar comentarios