Santiago de Compostela, 1 jun.- El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Deportivo de A Coruña, Augusto César Lendoiro, confían en que el Celta de Vigo acompañe el próximo domingo al Deportivo en el ascenso a Primera División.
Así lo han apuntado ambos en el Pazo de Raxoi, sede de la Presidencia de la Xunta, donde el presidente recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo blanquiazul, días después de que hubiese alcanzado el ansiado ascenso a Primera.
Alberto Núñez Feijóo, que esta mañana también recibió a los integrantes del equipo de hockey Liceo de A Coruña, que acaba de ganar la Copa de Europa por segundo año consecutivo, destacó que en el ascenso han tenido que ver la capacidad del cuerpo técnico y de la directiva de "mantener un equipo unido".
También citó el "compromiso de la plantilla" y destacó que algunos jugadores han preferido mantenerse en el equipo que figurar en Primera división, lo que no pueden "olvidar como gallegos".
El presidente de la Xunta, además, citó el apoyo "histórico" de la afición, e insistió en que han permanecido 372 días en Segunda, porque comenzaron a trabajar, dijo, desde el mismo día del descenso y han logrado aumentar en 9.000 los socios del club.
Feijóo, que señaló que Lendoiro ha hecho el "milagro" del Deportivo "de este siglo y buena parte del pasado" y le calificó de "entusiasta del deporte", también dijo del entrenador, José Luis Oltra, que ha sabido hacer un equipo "reconocible por su juego y reconocido por sus resultados".
El presidente fue citando uno a uno a los miembros de la plantilla y se detuvo en "el profesor" Juan Carlos Valerón, a quien calificó de "gallego que ha nacido en Canarias que siente tanto los colores del Dépor, y que es un ejemplo de pundonor".
El jefe del Ejecutivo agradeció a los jugadores la visita e indicó: "Estamos defendiendo una marca, la marca de Galicia, que trabajamos todos los días".
Tras señalar que el mensaje del esfuerzo que lanza el deporte "es más necesaria que nunca" en épocas de dificultad, indicó que el ascenso también repercute en el aumento del PIB de Galicia.
Para concluir, el jefe del Ejecutivo gallego deseó que el Celta suba a primera el próximo domingo, para que haya derbis en Balaídos y Riazor.
Por su parte, el presidente deportivista se refirió a los momentos "agradables" que vive el club tras 12 meses "sufriendo" la Segunda División.
"Hoy podemos ofrecer a Galicia la ilusión de haber vuelto, la ilusión que se vivió" el día del ascenso en la ciudad de A Coruña, en la provincia, en Galicia y en "todas partes del mundo, porque gallegos" hay en numerosos países.
Lendoiro, que calificó la Primera española como "la mejor liga del mundo", dijo que el Deportivo la va a encarar "con todas las esperanzas" y las ilusiones puestas en "recuperar posiciones, quizás no tan elevadas" como en su día disfrutó el club, pero sí lograr un equipo "que pueda seguir siendo el orgullo de Galicia".
Además, ofreció el "sentimiento de primera", eslogan que eligió el club para el ascenso, para desear que "se una en la fiesta el Celta el próximo domingo, y que sea una fiesta en el norte, en el sur, y se viva con la misma intensidad que se vivió en A Coruña" el ascenso del Deportivo, festejos en los que se dio un "ejemplo de civismo".
En el acto, el presidente deportivista entregó como regalo al jefe del Ejecutivo gallego dos camisetas: una con el nombre de Feijóo, y otra con el nombre del padre del presidente, Secundino, aficionado del Deportivo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios