Feliciano cae ante el letón Gulbis y Andújar logra el pase a la segunda ronda

  • El española Feliciano López cayó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá), tras perder por 7-6 (4) y 6-4 ante el letón Ernests Gulbis, mientras que su compatriota Pablo Andújar se aseguró un puesto en la siguiente ronda tras derrotar por 6-1 y 7-6 (5) al israelí Amir Weintraub.

Redacción deportes, 5 ago.- El española Feliciano López cayó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá), tras perder por 7-6 (4) y 6-4 ante el letón Ernests Gulbis, mientras que su compatriota Pablo Andújar se aseguró un puesto en la siguiente ronda tras derrotar por 6-1 y 7-6 (5) al israelí Amir Weintraub.

López, que cedió la primera manga por 7-6 (4) tras un ajustado juego de desempate, no pudo contener el servicio del letón en el segundo set, en el que el tenista toledano no logró disponer de ninguna pelota de ruptura.

Todo lo contrario que Gulbis, que este año ya ganó el torneo de Delray Beach (Estados Unidos) sobre pista dura, al que le bastó con aprovechar una de la cuatro bolas de "break" de las dispuso en el segundo parcial para lograr la ventaja de un juego, que a la postre sería definitiva (6-4).

Por su parte, el conquense Pablo Andújar logró el pase a la segunda ronda, en la que se medirá con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el ruso Nikolay Davydenko, tras vencer por 6-1 y 7-6 (5) al israelí Amir Weintraub en casi una hora y media de juego.

Un tiempo que parecía que sería mucho menor, tras el contundente 6-1 por el que Pablo Andújar, que este año cuenta como mejor resultado con la semifinales que alcanzó en el Masters 1000 de Madrid, se alzó con la primera manga.

Sin embargo, el tenista israelí, procedente de la fase previa, no estaba dispuesto a conceder tan fácil la derrota, y escudado en la notable mejoría de su servicio forzó el juego decisivo en un segundo parcial, en el que Andújar no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de ruptura que dispuso.

Un "tie-break" al que Andújar pareció empeñado en darle emoción, tras permitir la reacción de Weintraub, que tras arrancar el juego decisivo con un 5-1 en contra, llegó a situarse con un ajustado 6-5 en el marcador.

Pero Andújar, número 52 del mundo, tras desperdiciar sus dos primeras bola de partido, no desaprovechó la tercera para alzarse con la manga y el encuentro por un 6-1 y 7-6 (5) que otorga al español el pase a la segunda ronda del Masters 1000 canadiense.

Mostrar comentarios