Feliciano cae en la final del Masters Bilbao ante el francés Simón

  • El español Feliciano López (20 ATP) ha caído hoy en la final del IV Masters de Bilbao de Tenis ante el francés Gilles Simon (12), que se ha impuesto por un doble 6-4 después de cerca de hora y media de pelea sobre la novedosa pista negra que ha estrenado este año el Bilbao Arena de Miribilla.

Ramón Orosa

Bilbao, 17 dic.- El español Feliciano López (20 ATP) ha caído hoy en la final del IV Masters de Bilbao de Tenis ante el francés Gilles Simon (12), que se ha impuesto por un doble 6-4 después de cerca de hora y media de pelea sobre la novedosa pista negra que ha estrenado este año el Bilbao Arena de Miribilla.

Simon es el primer extranjero que gana el torneo de exhibición bilbaíno, en el que sucede en el palmarés a Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, vencedores en 2008, 2009 y 2010.

A pesar de decantarse en solo dos sets y sin ninguna 'muerte súbita' por medio, el partido ha estado muy igualado y ha resultado muy vistoso para el numeroso público que se dio cita en la cancha de la capital vizcaína.

Una de la razones por las que Feliciano ha cedido el triunfo a su rival ha sido porque el francés ha aprovechado mucho mejor los puntos de ruptura de servicio de los que ha dispuesto. Así, mientras que el toledano solo ha sacado partido de uno de los seis que ha tenido (un 17 por ciento), Simon lo ha hecho con tres de los cuatro de los que ha disfrutado (un 75 por ciento).

El encuentro comenzó con dos 'break' consecutivos, el segundo de ellos a favor de un Feliciano que ganó sus dos primeros juegos en blanco. Fueron los mejores momentos de su tenis, que, si bien aguantó en calidad en el resto del encuentro, fue perdiendo la solidez y determinación que mantuvo su rival.

La clave de que el primer set cayese del lado del francés fue que Simon aprovechó su oportunidad en el séptimo juego y Feli desaprovechó las suyas en el sexto y el décimo, el que cerró la primera manga con una 'caña' del español.

Más igualado aún resultó un segundo set en el que el toledano no quiso dar su brazo a torcer cuando parecía batido con 5-4 y 40-15 en contra. Luchó lo indecible en ese último juego, pero acabó también claudicando ante un Simon claramente a más y que, de nuevo, había aprovechado la opción de romper el servicio de López que el apareció en el séptimo juego.

Feliciano, en un set casi calcado en su desarrollo al primero, aunque con más contundencia de ambos jugadores con el saque, volvió a desperdiciar dos buenas oportunidades al resto. Esta vez en el octavo y décimo juego.

Al final, el toledano no pudo cerrar como esperaba un torneo espléndido por su parte, con victorias en cuartos y semifinales ante de los compañeros con los que acaba de sumar una nueva Copa Davis para España, Marcel Granollers y David Ferrer.

Simon, por su parte, se ha llevado la 'txapela' reservada al ganador confirmando hoy el buen momento de juego demostrado viernes y sábado superando, en ambos casos con relativa facilidad, a Marc Fornell, que llegaba de la previa, y Nicolás Almagro.

Mostrar comentarios