Feliciano López pasa a cuartos de Wimbledon tras remontar dos sets y dos bolas de partido

  • El español Feliciano López, uno de los cuatro jugadores no favoritos en octavos de final de Wimbledon, remontó dos bolas de partido ante el polaco Lukasz Kubot, al que ganó por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5 para medirse ahora en cuartos con el británico Andy Murray.
The Championships - Wimbledon 2011: Day Seven
The Championships - Wimbledon 2011: Day Seven
EFE

Pasadas las cuatro horas de duelo, el español Feliciano López accedió por tercera vez a cuartos de final, en la que el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin lo detuvieron en 2005 y en 2008, respectivamente. En esta ocasión, será el local Andy Murray quien tendrá que apretar los dientes ante Feliciano, quien precisamente durante esta edición ha atraído los piropos de Judy, la madre de su próximo rival, que lo llama "Deliciano" a través de la red social Twitter.

López es, en estos momentos, uno de los tres españoles en el All England Club, junto con Rafael Nadal y a David Ferrer, quienes hoy disputan los octavos de final. El mallorquín lo hace ante el argentino Juan Martín Del Potro en la Central y el alicantino con el francés Jo-Wilfried Tsonga donde se juega además colocarse en el número cinco del ránking.

López, que llegó a la cita de hoy como mejor sacador del torneo con 72 "aces" firmados en sus tres primeros partidos de esta edición, viene de anotarse la semana pasada uno de los mayores logros de su carrera: ganar por primera vez al estadounidense Andy Roddick.

Kubot, que había accedido al cuadro desde la fase previa, aspiraba a convertirse en el primer jugador con esa característica en alcanzar los cuartos de Wimbledon desde que el bielorruso Vladimir Voltchkov lo hiciera en el 2000, y ser el quinto desde que comenzó la Era Open.

Mostrar comentarios