Feliciano López y Fernando Verdasco ganan y se enfrentarán en cuartos

  • Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco superaron la segunda ronda del torneo de Eastbourne y se medirán en cuartos de final, ronda que no disputará el canadiense Milos Raonic, primer favorito, que llegará a Wimbledon sin haber ganado ningún partido sobre hierba esta temporada.

Redacción deportes, 19 jun.- Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco superaron la segunda ronda del torneo de Eastbourne y se medirán en cuartos de final, ronda que no disputará el canadiense Milos Raonic, primer favorito, que llegará a Wimbledon sin haber ganado ningún partido sobre hierba esta temporada.

Feliciano López y Fernando Verdasco superaron sus compromisos ante el argentino Juan Mónaco y el español Albert Ramos, respectivamente, y se cruzarán en cuartos de final del torneo de Eastbourne (Inglaterra), por lo que es segura la presencia de un tenista español en semifinales.

Por segunda semana consecutiva, tras su derrota en Halle, el canadiense Milos Raonic se despidió en su debut y llegará a Wimbledon sin haber sumado victorias sobre hierba esta temporada.

El canadiense, que partía como favorito en Eastbourne, perdió con el croata Ivan Dodig por 6-2 y 7-6(7), que se enfrentará al italiano Fabio Fognini, octavo cabeza de serie, en cuartos.

El checo Radek Stepanek, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3, tendrá como rival al italiano Andreas Seppi, séptimo cabeza de serie, que superó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 7-5 y 6-3.

El francés Gilles Simon, segundo favorito, impuso su experiencia ante el británico de 18 años Kyle Edmund, que cedió tras dos desempates, por 7-6(5) y 7-6(3).

En el cuadro femenino, la china Na Li pasó a cuartos de final por incomparecencia de su rival, la francesa Marion Bartoli, que sufrió una enfermedad de origen vírico. En cuartos de final, Na Li jugará contra la rusa Elena Vesnina, que superó a la británica Heather Watson por 6-1, 3-6 y 6-2.

La checa Lucie Safarova doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-6(5) y 6-3 y se medirá a la estadounidense Jamie Hampton por un puesto en semifinales, mientras que la británica Laura Robson cayó ante la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, por un doble 6-4. La próxima rival de Wozniacki será la rusa Ekaterina Makarova, quien sorprendió a la alemana Angelique Kerber, tercera favorita en Eastbourne.

Una de las revelaciones del torneo, la belga Yanina Wickmayer, afrontará el reto de superar a la rusa Maria Kirilenko, sexta favorita, en cuartos de final, después de doblegar a la cuarta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, por 3-6, 6-4 y 7-5.

Mostrar comentarios