Feliciano, un día duro en la oficina

  • Feliciano López acumuló casi cinco horas de tenis en la tercera jornada de competición olímpica, repartida en dos compromisos eternos, maratonianos, del cuadro individual primero, y dos horas después del torneo de dobles, que afortunadamente acabaron con éxito para los intereses españoles.

Londres, 30 jul.- Feliciano López acumuló casi cinco horas de tenis en la tercera jornada de competición olímpica, repartida en dos compromisos eternos, maratonianos, del cuadro individual primero, y dos horas después del torneo de dobles, que afortunadamente acabaron con éxito para los intereses españoles.

No entraba en los cálculos ni una cosa ni otra. Feliciano López fue elegido por su compañero y amigo David Ferrer en enero pasado para acudir a los Juegos Olímpicos como pareja de dobles. Una pareja entre experimental y provisional. Olímpica. Ferrer centra sus esfuerzos a lo largo del curso en los eventos de 'singles'. Nunca o casi nunca, mira al juego de parejas.

Feliciano López, que por clasificación se quedaba fuera del torneo individual superado por Fernando Verdasco, el cuarto mejor colocado en el ránking, se encontró, de paso, con que tenía a disposición un billete también para la competición individual.

La ausencia de Rafael Nadal apresuró la aventura olímpica de López, que apenas recordaba su única experiencia anterior, en Atenas 2004. Pekín 2008 también se los perdió.

El tenista toledano ha decidido afrontar ambos al máximo. El dobles, su especialidad, liderando un dueto atípico. Impensable al margen de los Juegos. En plena búsqueda hacia una pareja de dobles para la Copa Davis, sin querer ha dado con una dupla española que progresa adecuadamente.

"Ha sido un día duro en la oficina", dijo López minutos después de ganar el partido de dobles. Más de dos horas y cuarto para derribar a los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya (6-3, 3-6 y 11-9). Poco antes, necesitó también tres sets y dos horas y media más para superar al ruso Dimitry Tursunov (6-7(5), 6-2 y 9-7).

"Estoy cansado pero muy contento porque hemos jugado dos partidos de dobles David y yo fantásticos. El nivel que hemos ofrecido ha sido increíble. Hemos ganado a dos parejas muy fuertes y sin jugar lo bien que hemos jugado hubiera sido imposible", relató eufórico Feliciano López.

"Hemos estado muy bien. Hemos jugado dos partidos muy completos. Perder hubiera sido muy injusto. A veces te superan y no tienes otra cosa que hacer. Pero hemos jugado bien", añadió.

Feliciano López destacó que fue el pasado mes de enero cuando se gestó la dupla, cuartofinalista olímpica como mínimo. "Aunque no hayamos jugado juntos somos muy amigos y en enero decidimos jugar aquí. David se complementa muy bien con mi juego. Jugar con un tío tan bueno al lado. tan fuerte mentalmente es una garantía".

Es difícil, no obstante, que la pareja se prolongue. "Durante el año no es fácil jugar juntos", sentenció el toledano, que no mira el cuadro ni el futuro en Londres 2012.

"Cada partido es un mundo. En estas pistas los dobles son detalles al final", concluyó.

Mostrar comentarios