Feliciano López gana a Víctor Estrella en Roland Garros

El español Feliciano López, 21º cabeza de serie, superó la segunda ronda de Roland Garros este jueves al ganar al dominicano Víctor Estrella en tres mangas por 6-3, 7-6 (10/8) y 6-3.

"Han sido tres sets, pero sobre todo el segundo fue complicado, yo intento siempre acortar los puntos, pero a veces no es fácil, Víctor es rápido y te complica las cosas", dijo Feliciano en sala de prensa.

"En el segundo tuve un poco de suerte en el tie break. El tercero lo he dominado, he tenido muchas pelotas para break. Creo que tácticamente fui mejor, ganar el segundo set me dio mucha vida", concluyó su análisis el español.

En un duelo entre dos jugadores veteranos -López tiene 34 años y Estrella 35-, el español hizo valer su solidez con el servicio. Firmó 15 saques directos y sólo cedió una rotura, fórmula que le condujo a la victoria.

López alcanza la tercera ronda de Roland Garros, como ya hizo en 2013 y 2004 (octavos), en la que es su 16ª participación en el Grand Slam francés.

Intentará igualar su mejor actuación contra el ganador del duelo entre el español David Ferrer y el argentino Juan Mónaco.

"Los dos para mi serán un reto increíble, no espero nada fácil en tercera ronda de Roland Garros, evidentemente me gustaría otro tipo de jugador, sé los jugadores con los que puedo tener más posibilidades y ellos son de los mejores que hay en tierra", dijo.

"Pero tengo mis armas para sacarles del fondo de la pista, son dos jugadores buenísimos y me lo pondrán muy difícil", añadió.

Mostrar comentarios