Felipe Perrone, autor de cinco goles: "Es el mejor momento de mi carrera"

  • Felipe Perrone, el jugador más determinante al anotar cinco tantos en la victoria de España ante Kazajistán en el estreno en el torneo olímpico (6-14), ha admitido encontrarse "en el mejor momento" de su carrera profesional.

Londres, 29 jul.- Felipe Perrone, el jugador más determinante al anotar cinco tantos en la victoria de España ante Kazajistán en el estreno en el torneo olímpico (6-14), ha admitido encontrarse "en el mejor momento" de su carrera profesional.

Jugador del Pro Recco italiano, Perrone, originario de Río de Janeiro, ha explicado que no es la primera vez que consigue marcar cinco tantos en un partido, puesto que ya lo hizo en un partido de la Copa italiana.

"Siempre estás nervioso ante el primer partido de unos Juegos, pero estamos muy contentos por cómo lo hemos hecho", ha explicado Perrone, quien cree que la clave del partido ha sido la defensa y la posibilidad de jugar a la contra.

Sin la buena defensa del equipo, especialmente de Marc Minguell y de Guillermo Molina, pero también de todo el equipo, Perrone admite que no habría tenido ocasiones de jugar al contragolpe: "Esa es mi especialidad".

Tiene buenas sensaciones el goleador español en este torneo olímpico. "Hay que ir partido a partido, pero la verdad es que estamos volando en el agua. Esta victoria nos da mucha confianza, pero en este grupo hay mucha igualdad", ha advertido.

De los croatas, próximo rival, ha destacado su calidad técnica y el gran físico de sus jugadores. "Somos la mitad que ellos y tendremos que nadar el doble. Esperemos que nos salga un buen partido como hoy", ha comentado.

Sin dudas admite que se encuentra en su mejor momento como profesional, pero también el equipo. "Siempre hemos ido hacia arriba. Desde el cambio generacional en 2005, que fue muy difícil, hemos ido creciendo. Personalmente tuve una lesión muy importante y todo esto nos ha hecho crecer como personas y a todo el equipo de cara a afrontar estos Juegos. Nos sentimos más maduros", ha comentado.

Advierte que la victoria ante Kazajistán es "importante", pero solo es "el principio" y ha dado una clave por la que apuesta por España: la unidad del grupo humano.

"Aquí vivimos todos en un piso (en la Villa), estamos 24 horas juntos y esto puede ser algo positivo o negativo, según los casos. Por suerte somos muy amigos, nos llevamos muy bien y eso una ventaja con relación al resto", ha explicado.

El boya hispano-cubano Iván Perez ha admitido que la victoria ante los kazajos fue "más fácil" de lo que pensaban, porque el rival de hoy había firmado muy buenos partido en la Liga Mundial, competición en la que incluso ganaron a Italia.

"Hemos salido muy concentrados, muy rápidos. Además les hemos marcado cuatro o cinco goles a la contra y se han desconcertado. No podemos confiarnos, los partidos que vienen son más difíciles, con equipos de más entidad", ha insistido.

El próximo rival es Croacia, un partido que se jugará el próximo marte. "Es un equipo de mayor nivel, con más juego táctico y más técnicos. Será muy complicado", ha advertido. EFE.

Mostrar comentarios