Félix Hernández asegura que la SAD es posible si se trabaja como hasta ahora

  • Félix Hernández, presidente del CB Canarias, ha asegurado hoy a EFE que la conversión del club canarista en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es posible "si se trabaja como lo han estado haciendo "en estos últimos meses".

La Laguna (Tenerife), 25 jul.- Félix Hernández, presidente del CB Canarias, ha asegurado hoy a EFE que la conversión del club canarista en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es posible "si se trabaja como lo han estado haciendo "en estos últimos meses".

La entidad deberá presentar mañana en la Delegación del Gobierno toda la documentación necesaria para que el Consejo Superior de Deportes le permita convertirse en SAD para continuar en la ACB y, para ello, el club tendrá que presentar el comprobante de ese ingreso de algo más de dos millones de euros en acciones.

"Quedan dos días y nos quedan algo más de doscientos mil euros y pienso que lo vamos a conseguir", señaló el presidente del club lagunero.

"En estos últimos días se ha visto la cola de gente en las oficinas del club para comprar sus acciones. En una semana hicimos más de cien mil euros y eso se debe al trabajo que hemos hecho en los últimos meses", reiteró Félix Hernández.

"El apoyo de los aficionados ha sido brutal", comentó Hernández, quien añadió que "y todo sin dinero público", aunque sí ha contado con el apoyo de las instituciones para intentar buscar el dinero necesario, explicó el mandatario.

Félix Hernández, aunque sabe que queda aún el último esfuerzo, se mostró satisfecho por la respuesta que ha tenido la entidad.

"Ha sido un éxito porque a pesar de que muchos lo veían imposible, se puede lograr si se trabaja y creo que nosotros lo hemos hecho. Hay que hablar menos y trabajar más", apuntó el máximo mandatario del club lagunero.

Recordó que a lo largo de este periodo la directiva ha mantenido 108 reuniones con empresas, colectivos y grupos de aficionados y eso, según Hernández "ha dado sus frutos".

"En la reunión que mantuvimos ayer en Madrid hemos hablado de la conversión en SAD del CB canarias y decían algunos presidentes que no tenían constancia de algún club se haya convertido en SAD sin dinero público", dijo Hernández, para añadir que "para eso han tenido que pasar muchos factores, como la buena temporada del equipo y el apoyo que siempre hemos tenido de los aficionados".

El presidente aún no quiso hablar del apartado deportivo, aunque reconoció que tanto Alejandro Martínez, el entrenador, como Aniano Cabrera, el gerente, están trabajando en ellos, aunque "ahora mismo no es nuestra prioridad".

Sólo Carles Biviá y Nico Richotti son los que tienen contrato con el club una temporada más, aunque Félix Hernández adelantó que "pretendemos mantener la misma base de la campaña pasada".

Dentro de las posibles bajas están Richi Guillén, que es muy posible que no siga, así como Jakim Donaldson, a quien ya lo colocan en un conjunto de Israel. El club pretendía mantenerlo, pero no con el mismo contrato de temporadas anteriores, una situación que, al parecer el jugador no aceptó.

Mostrar comentarios