El tenis femenino latinoamericano hace historia en la tierra batida de París

Cuatro partidos, cuatro victorias y pleno en Roland Garros. El tenis femenino latinoamericano hizo historia este martes en la tierra batida parisina al clasificar a todas sus representantes para segunda ronda.

La puertorriqueña Mónica Puig, la colombiana Mariana Duque-Marino y la brasileña Teliana Pereira se unieron a la paraguaya Verónica Cepede que había logrado la clasificación el lunes.

Duque, número 75 de la clasificación mundial, se clasificó derrotando a la australiana Daria Gavrilova por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h18 de juego.

La tenista nacida en Bogotá comenzó algo nerviosa, cometiendo demasiados errores no forzados, lo que le llevó a perder el primer set.

"Fue un partido muy duro desde principio, sabía que Daria tiene un gran físico, pero en el segundo set me iluminé y se me fue abriendo el camino", comentó la jugadora sobre su remontada ante la número 46 de la WTA.

Su siguiente rival será la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2.

Puig, número 53 del ránking, logró el billete tras superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 7-5 y 6-3.

"Fue un partido muy parejo, en el que cada una manteníamos el saque, pero por suerte pude hacer al final los 'break' y yo saqué muy bien cuando ella podía romperme el servicio", explicó Puig.

Tras un mal año 2015, la joven puertorriqueña de 22 años está completando por el momento una buena temporada, en la que ha llegado a la final de Sídney y a los cuartos de final en Praga.

"Tenía falta de experiencia para cerrar los partidos, esa experiencia que te da jugar partidos contra las mejores en el circuito WTA y que hoy me permitió cerrar un partido bastante parejo", explicó.

Puig se enfrentará en segunda ronda a la alemana Julia Goerges. Curiosamente, Puig y Duque podrían cruzarse en la tercera eliminatoria si ambas superan sus próximos compromisos.

De noche y con tintes casi épicos llegó la clasificación de Pereira, que tras casi dos horas y media de juego se impuso a la checa Krystina Pliskova por 7-5, 3-6 y 9-7.

La única representante que queda en París del tenis brasileño, tras las derrotas el lunes de Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, tendrá el premio de enfrentarse en la siguiente ronda a la número uno mundial, la estadounidense Serena Willimans, en una de las dos principales pistas del complejo de Roland Garros.

"Es un gran año. Somos más que en ediciones anteriores y muy contenta de formar parte de este grupo", dijo Duque sobre del papel del tenis femenino latinoamericano.

En el cuadro masculino destacaron las victorias del uruguayo Pablo Cuevas (N.25) y del dominicano Víctor Estrella ante el alemán Tobias Kamke por 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4) y el ucraniano Ilya Marchenko por 7-5, 6-4 y 6-3, respectivamente.

Sus rivales en segunda ronda serán el francés Quentin Halys, un jugador clasificado en el puesto 154 y que está jugando el torneo invitado por la organización, y el español Feliciano López (N.21).

De la numerosa presencia de jugadores argentinos, destacaron los triunfos de Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, próximo rival del español Rafael Nadal, nueve veces ganador en París.

En cambio, Federico Delbonis quedó eliminado, como también quedó fuera el colombiano Santiago Giraldo.

Mostrar comentarios