Martes, 25.02.2020 - 20:22 h

Fernández Díaz pregunta a Trias si Barcelona "quiere" organizar los JJOO

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido al alcalde Xavier Trias que convoque una reunión con todos los grupos para saber si la ciudad "quiere organizar los JJOO en 2022 o más adelante (2026, 2030), y conocer todos los detalles".

Barcelona, 13 sep.- El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido al alcalde Xavier Trias que convoque una reunión con todos los grupos para saber si la ciudad "quiere organizar los JJOO en 2022 o más adelante (2026, 2030), y conocer todos los detalles".

Para Alberto Fernández, "es necesario analizar la conveniencia de la candidatura, el impacto económico en el actual momento de crisis, avalarla con una propuesta técnica rigurosa y una vez sopesados los pros y contras, si el balance es positivo, presentar la candidatura y realizar la consulta ciudadana", como Oslo y Múnich.

Esta mañana, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que "no hay prisa para decidir" presentar la candidatura de Barcelona-Pirineos "para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, 2026 o 2030" y ha considerado que lo importante es que se haga "cuando haya posibilidades de ganar".

"En qué momento nos presentamos ha de ser una decisión colectiva", ha puntualizado Trias, que para ello quiere consultar con los grupos municipales, el Gobierno, la Generalitat, las federaciones deportivas y el propio Comité Olímpico Español.

En una nota de prensa, el edil del PP señala que "cualquier proyecto que sea importante para Barcelona, lo es también para Cataluña y España, y siempre tendrá el respaldo de los gobiernos de la Generalitat y el Estado, lo que se debe hacer ahora es confirmar si la candidatura se materializa y en qué términos, para ver si es positiva de cara a estos objetivos".

"Estoy convencido que ningún gobierno se opondrá a una propuesta positiva para Barcelona, Cataluña y España", ha agregado Fernández Díaz.

El líder municipal del PP en Barcelona considera que el alcalde "se esconde frente a la propuesta de tomar decisiones sobre la candidatura olímpica" y debería convocar la consulta "de oficio y no esperar que el Partido Popular lo proponga". EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING