Fernández: Gran Canaria iba a ser difícil aunque fuéramos con Michael Jordan

  • El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que la cita del domingo en el campo del Gran Canaria será "difícil", aunque tuviese su equipo al completo y contase con la ayuda de Michael Jordan.

Santiago de Compostela, 28 feb.- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que la cita del domingo en el campo del Gran Canaria será "difícil", aunque tuviese su equipo al completo y contase con la ayuda de Michael Jordan.

"Juega muy bien, intensísimo y con un sentido colectivo del juego digno de elogio. Aunque fuéramos todos y viniera Michael Jordan con nosotros también iba a ser difícil", ha señalado Moncho Fernández al referirse al rival.

El técnico compostelano, en cualquier caso, ha dejado claro en rueda de prensa que, a pesar de las numerosas bajas, tras la marcha del pívot Mike Muscala y las lesiones del interior Oriol Juyent y del base Iñaki Sanz, desea la mejor actitud en el próximo partido.

"Yo lo que no quiero es 'venga, vamos a perder por poco ahí en Gran Canaria y genial'. No, vamos a jugar y luego ya veremos qué pasa", ha argumentado ante los medios de comunicación.

En opinión del técnico, La ausencia del jugador que obtuvo una mejor valoración la pasada la temporada pasada, Nacho Martín, no merma el potencial del conjunto grancanario.

"Están sin Nacho Martín pero siguen teniendo una batería interior muy potente. Tavares está siendo una de las grandísimas revelaciones de esta liga. La evolución de este chaval es enorme, da gusto verlo jugar", ha señalado.

El Rio Natura Monbus acusará las importantes ausencias en la pintura, pues el contrincante se muestra muy fuerte en este aspecto, donde es uno de los equipos de referencia.

"La vuelta de Xavi Rey junto con Eulis Báez además, lo que están haciendo es jugar con O'Leary y con Beirán en el cuatro, es decir, no tienen muchos problemas en ese aspecto. Es un equipo que está haciendo la mejor temporada de su historia a estas alturas, hacer 16-4 demuestra, claramente, cuál es el potencial del equipo gran canario", ha indicado.

Fernández respeta muchísimo al rival, uno de los mejores conjuntos de la competición que ya el pasado curso llegó a semifinales en el "play off" por el título y que ahora está en la zona alta.

Mostrar comentarios