Fernández y Salgado, discípulos de Azofra en el último vídeo del Estudiantes

  • El Movistar Estudiantes presentó este jueves un vídeo promocional en el que se ve al exjugador Nacho Azofra, un histórico del equipo que jugó como estudiantil entre 1988 y 2006; junto a los actuales bases del equipo Jaime Fernández y Javi Salgado, que coincidieron con el exjugador en distintos clubes.

Madrid, 29 ene.- El Movistar Estudiantes presentó este jueves un vídeo promocional en el que se ve al exjugador Nacho Azofra, un histórico del equipo que jugó como estudiantil entre 1988 y 2006; junto a los actuales bases del equipo Jaime Fernández y Javi Salgado, que coincidieron con el exjugador en distintos clubes.

El vídeo promocional, con el título 'De generación en generación', muestra una conversación distendida entre Azofra, retirado en 2007 y campeón de dos Copas del Rey con el Estudiantes, y los dos directores de juego del actual equipo colegial.

Azofra coincidió con Salgado en su último año antes de retirarse en Bilbao Basket. "Tener la oportunidad de jugar con Nacho y aprender, con lo que ha sido en el baloncesto español, para mi fue un lujo y me sirvió mucho para progresar", explica el base bilbaíno en el audiovisual.

"Los de Bilbao son de pocas palabras, pero lo que dicen no hace falta más palabras", bromea Azofra con Salgado.

Por su parte, Jaime Fernández, el más joven de los tres, rememora en el vídeo algunas experiencias con Azofra. "Recuerdo que entrené un día contigo cuando era junior y me diste algunos consejos", explica.

Salgado también muestra sus impresiones sobre Fernández, con el que se ha encontrado este año en el Estudiantes. "Había oído hablar mucho de Jaime. Conocía su desparpajo, soltura, frescura, capacidad en campo abierto de penetrar, anotar. eso lo conocíamos", dice en el vídeo.

Por su parte, Azofra rememora en el audiovisual que cuando Jaime Fernández empezó a jugar con el equipo profesional del Estudiantes él ocupaba la dirección deportiva, en la que estuvo entre 2008 y 2012.

"Es muy difícil conocer el juego hasta que uno no cumple ciertos años jugando en ACB. Entonces te vas haciendo, vas pensando más, vas teniendo más calma para tomar elecciones. Uno pretende que seas base y seas el más listo con 20 ó 21 años, y tomes siempre la mejor decisión. No es tan sencillo y menos en ese puesto", asegura Nacho Azofra en el nuevo vídeo del Estudiantes.

El exjugador estudiantil anima en el audiovisual a los actuales jugadores a buscar los puestos que dan acceso a la lucha por el título, ya que el equipo "puede jugar bien". "Hay que rondar los 'play off', se puede", les dice en el vídeo.

Mostrar comentarios