Fernando Alonso comienza a cimentar el título y el cambio de reglamento no convence

  • Desde el primer día, desde la primera carrera, Fernando Alonso ha comenzado a modelar el que debe ser su tercer título de campeón del mundo. Lo ha hecho en el arraque de la temporada en Bahrein y en su primer contacto con la competición vestido del rojo Ferrari.

Alonso comienza a cimentar el título y el cambio de reglamento no convence
Alonso comienza a cimentar el título y el cambio de reglamento no convence
lainformacion.com

Fernando Alonso ha comenzado a cimentar su tercer título de campeón del mundo con su victoria en el Gran Premio de Bahrein, la primera con Ferrari en su debut, que le ha hecho entrar en la leyenda de la marca, al término de una carrera que ya ha hecho expresar dudas sobre el nuevo reglamento, por la falta de espectáculo.

El del domingo fue el tercer triunfo de Fernando Alonso en Bahrein. En las dos anteriores, 2005 y 2006, fue campeón del mundo y en esta ocasión cuenta con un coche, el F10, que si no es el mejor, es el más completo.

La pasada temporada Sebastian Vettel quedó fuera de la lucha por el mundial en las últimas carreras por las averías del motor de su Red Bull y este año parece que no va a ser muy diferente. El Red-Bull RB6 es seguramente el mejor coche, el mas rápido, pero le sigue fallando la fiabilidad. Esta vez fue una bujía la que hizo perder potencia al motor y facilitó la victoria de Fernando Alonso, que le persiguió como su sombra hasta que se produjo el fallo.

Con los neumáticos blandos iba mejor el Red Bull y el Ferrari con los duros y hubiera sido interesante comprobar si Alonso hubiera estado al final de la carrera en condiciones de superar a Vettel.

Ferrari tiene un gran coche, los problemas de fiabilidad que le castigaron al inicio de las dos últimas temporadas parecen haber desaparecido, aunque Felipe Massa tuviera un problema con la temperatura del motor que le obligó a bajar de ritmo en las últimas vueltas, pero no le impidió conquistar el segundo puesto.

De los cuatro equipos que destacaron sobre el resto antes del inicio de este mundial en Bahrein, McLaren-Mercedes y Mercedes GP no han llegado a confirmar sus aspiraciones, Lewis Hamilton quedó tercer a casi medio minuto de Alonso y los alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, no tuvieron la mas mínima oportunidad de luchar por el podio.

Las nuevas reglas no convencen

La temporada se estrenaba con la gran novedad de la supresión de repostar gasolina durante la carrera y el tener que salir los diez primeros con el tipo de rueda que utilizaron para conseguir su puesto en la formación de salida.

Con este reglamento, que ya empieza a ser cuestionado por jefes de equipo y pilotos, las posibilidades tácticas se reducen prácticamente a cero y la tónica de las carreras es de realizar tan sólo una parada.

Las posibilidades de adelantar en pista siguen siendo muy pequeñas, aunque Fernando Alonso logró superar en una hábil maniobra a su compañero Felipe Massa en la salida y, al suprimirse las variantes tácticas, las carreras se convierten en una procesión.

Los tres equipos que han debutado en el mundial de Fórmula Uno, Lotus, Virgin e Hispania lo han hecho con más pena que gloria, tan sólo el primero de ellos ha logrado terminar con un coche, mientras que los otros dos habían perdido a sus representantes en las vueltas dieciséis y diecisiete, respectivamente.

Tanto en la sesión de clasificación como en carrera, sus tiempos por vuelta han sido de casi diez segundos de diferencia y las roturas en los coches han sido mas frecuentes de lo normal y durante el fin de semana han ido perdiendo retrovisores y ruedas.

Mostrar comentarios