Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari. El español vestirá de rojo a partir de la próxima temporada y ha colgado en su web oficial sus primeras impresiones después de hacerse oficial su fichaje: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo".
El piloto asturiano está pletórico y ha tenido palabras de agradecimiento para el Presidente del Grupo FIAT al que pertenece Ferrari, a la vez que ha desevlado algunos de los secretos de la negociación, como que estaba firmada para 2011 desde el pasado verano: "Quiero agradecer a Luca de Montezemolo (...) su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes".
Agradecimiento a Renault
Fernando Alonso no se ha olvidado de su actual equipo y del tiempo que ha pasado con ellos, con los que consiguió dos títulos mundiales y dio el gran salto de calidad en su carrera: "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos".
Para el futuro, y aunque pertenezcan a equipos diferentes, Alonso expresó sus mejores deseos para la escudería francesa y prometió darlo todo en las tres carreras que aún disputará con ellos: "Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles".
Eso sí, una vez que termine la temporada... Alonso sólo pensará en rojo y así lo asegura en su página web: "Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios