Fernando Alonso: "Creo que la Q3 es tremendamente irreal"

  • Fernando Alonso, que partirá desde la cuarta posición en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado que la Q3 de la sesión de clasificación fue "tremendamente irreal".
Fernando Alonso, en Monaco
Fernando Alonso, en Monaco
lainformacion.com

"Creo que la Q3 es tremendamente irreal, los tiempos no son normales, ni lo que hemos visto en todo el fin de semana, ni lo que hemos visto en la Q1, ni en la Q2", destacó Fernando Alonso tras la calificación del GP de Mónaco.

"Hamilton había hecho primero en la Q1, había hecho primero o segundo en la Q2 y creo que era el gran favorito para conseguir la "pole" por delante de Vettel. Por tanto, que Hamilton esté noveno te da idea de que la Q3 ha sido un poco rara en cuanto a posiciones y tiempos", añadió.

"La Q3 está fenomenal así. Nosotros tenemos la mejor posición del año. Ojalá lo hubiésemos conseguido en otras carreras, pero no me creo que Hamilton sea el noveno, creo que era el gran favorito para la "pole". Eso te dice que la Q3 ha sido un poco rara por la bandera roja y las estrategias diferentes", insistió Alonso.

"Unos han intentado una vuelta", continuó, "parar en boxes, echar gasolina y otra vuelta al final. Otros han intentado dos y una, nosotros íbamos a dos-dos sin echar gasolina. Había diferentes estrategias. A unos les ha ido muy bien, a otros regular y a otros muy mal, y creo que nosotros estamos en la regular".

Del accidente de Sergio Pérez, Fernando Alonso comentó: "Desde el coche siempre son momentos complicados cuando ves un accidente grande y no tienes ninguna información. Es mas, sigo sin tener ninguna información. Lo ves con un poco de tensión, pero cuando ponen el tiempo de que va empezar la Q3 bajas la visera, te concentras en tus cosas y te concentras en tu vuelta".

"Adelantar es imposible aquí, con alerón, sin alerón, con KERS, sin KERS, igual si hay una degradación extrema de neumáticos para alguien y otro tiene neumáticos nuevos, quizás ahí es la única opción, pero el que tenga esa degradación lo normal es que pare en la vuelta siguiente. Nadie es tan tonto de seguir rodando con unos neumáticos que van tan lentos", dijo el piloto español.

"Veo pocas opciones de adelantamientos en la pista y quizás sí con las paradas en boxes. Aquí el tráfico sí es importante. Cuando coges a un doblado igual pierdes tres o cuatro segundos, dependiendo de la zona donde le alcances. Están los coches de seguridad y si sale después de que hayas hecho tu parada o estás a punto de hacerla, igual te viene bien, o te viene mal, y veremos si con todo eso podemos adelantar alguna posición", agregó.

"La estrategia", indicó, "va a tener algo que decir, hay gente que quizás pueda intentar una parada, gente que intente dos, puede intentar una corta y dos partes largas, puede intentar una larga y dos cortas, hay mucho que decidir todavía y tener un pelín de suerte antes de parar o después de parar, para no encontrar tráfico, sobre todo entre la curva cinco y la ocho. Sólo ahí puedes perder un par de segundos y se te puede escapar alguien con el que estás luchando y hay que tener un poco de suerte".

"Pasamos muy cerca de los muros, arriesgando siempre, y es una carrera en la que, sobre todo, hay que acabar", añadió.

Del uso del alerón trasero móvil, ha indicado: "Lo que dijimos los pilotos es que el alerón trasero aquí era para nada. Es un trabajo extra que hacemos al salir de las curvas dando a los botones y no hay tiempo para todas estas cosas. Si fuese efectivo y tuviéramos una oportunidad mínima de adelantar o que en la crono te diese algo de ventaja, todavía tendría sentido".

"Como hemos visto y como se verá mañana, no sirve de nada aquí en Mónaco y, sin embargo, a pesar de decirlo todos y a pesar de la petición de la Asociación de Pilotos, en privado y públicamente, no lo han aceptado. Mañana lo utilizaremos en la recta principal, pero no habrá adelantamientos", subrayó.

Mostrar comentarios