Fernando Alonso, tres años después

  • Este jueves se cumplen tres años desde que Fernando Alonso conquistarasu segundo mundial de Fórmula 1. Tres años en los que han pasado muchascosas: algunas buenas... y otras no tanto.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
lainformacion.com
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

Fernando Alonso conquistó, el 22 de octubre de 2006 su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hace ahora de aquello tres años y la carrera del asturiano se estancó... hasta que hace unos días se confirmara su fichaje por la escudería Ferrari.

Tres años en los que el asturiano ha pasado por muchas fases. De la alegría desbordante por su sonado fichaje por McLaren a la tristeza de final de temporada cuando se quedó sin título ante el 'boicot' del equipo inglés. De la ilusión en su regreso a la escudería con la que ganó sus dos títulos, a la desesperación de andar en un monoplaza que no corría.

Tres años en los que, eso sí, el asturiano ha progresado mentalmente, ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha trabajado a destajo... aunque no siempre se hayan visto los resultados.

Del todo a la nada en un año en McLaren

Fernando fichó por Mercedes McLaren después de haber conquistado dos Campeonatos del Mundo con Renault. Dejaba atrás la escudería con la que había dado el gran salto y apostaba por un equipo mítico, el segundo en presupuesto de la parrilla, y donde su compañero de equipo, un recién llegado como Lewis Hamilton, no habría de darle ningún problema.

Sin embargo, las buenas cualidades del piloto inglés, unido al interés de la escudería británica porque fuera Hamilton y no Alonso el Campeón del Mundo, derivó en un año plagado de problemas y que terminó con la pérdida del título para ambos en favor de Kimi Raikkonen y con un divorcio anunciado entre Alonso y McLaren.

Vuelve a casa

El asturiano decidió regresar junto a Flavio Briatore a Renault y ahí protagoniza una temporada de menos a más, donde la primera mitad de la temporada transcurre entre problemas mecánicos y errores del piloto, pero en la segunda mejora sobremanera y consigue varios podios y, al final, dos victorias en Singapur y Japón que le dejan en el quinto puesto a final de temporada.

El buen final de temporada realizado y la imposibilidad de marcharse aún a Ferrari provoca que Alonso renueve un año más con Renault. Sin embargo, la temporada no pudo ser peor. El coche no anda, los resultados no llegan y, para colmo, se destapa el escándalo del Gran Premio de Singapur de la temporada anterior que implica la destitución de Briatore y del ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, por organizar el accidente de Nelsinho.

A Fernando, que siempre estuvo a salvo de críticas por los escándalos, sólo le quedaba rezar para que la temporada finalizara cuanto antes... y para que se concretara su fichaje por Ferrari. En lo primero, sólo queda un Gran Premio, el que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en Abu Dhabi. En lo segundo, Fernando Alonso fue confirmado el pasado 30 de septiembre como piloto de Ferrari a partir de 2010 y podrá cumplir su sueño de correr para la escudería del 'cavallino rampante'.

Sólo queda que Fernando y toda su afición disfruten de esta nueva etapa que está a punto de comenzar. Al fin y al cabo, parece que fue ayer cuando Alonso levantaba su segundo título de Campeón del Mundo. Y es que... tres años, no son nada.

Mostrar comentarios