Fernando González dice que empezó "con pocas espectativas" pero ha sido "un muy buen año"

  • Shanghái (China).- El chileno Fernando González, que avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, se mostró contento por cómo le está saliendo esta temporada, en la que empezó "con pocas espectativas" y muy cansado, pero que ha terminado como "un muy buen año".

Fernando González dice que empezó "con pocas espectativas" pero ha sido "un muy buen año"
Fernando González dice que empezó "con pocas espectativas" pero ha sido "un muy buen año"

Shanghái (China).- El chileno Fernando González, que avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, se mostró contento por cómo le está saliendo esta temporada, en la que empezó "con pocas espectativas" y muy cansado, pero que ha terminado como "un muy buen año".

González, décimo favorito del torneo, derrotó hoy al ruso Mischa Zverev, que se retiró lesionado en el tercer set, cuando el partido iba empatado a un set y 2-2.

"Fue un partido raro, porque iba ganando 7-5, 4-2 y entonces perdí un juego. Estaba pensando demasiado", afirmó el chileno hoy después del encuentro.

Zverev se hizo daño al intentar un remate en el que perdió el equilibrio y cayó al suelo, pero se recuperó momentáneamente y continuó jugando.

"Después de ver aquello, que él no podía golpear con el revés, pero seguía sacando, subía a volear... me sentí nervioso, porque había tenido el partido en mi mano en el segundo set y se había dado la vuelta. Luego, desafortunadamente, él no pudo terminar", declaró el tenista de Santiago.

El brasileño Thomaz Belluci espera a González en la segunda ronda del Masters, en la que el chileno intentará "dar lo mejor", a pesar de que el cansancio de toda una temporada viajando le esté pasando factura.

González reconoció que no se siente en su mejor momento, pero está "orgulloso de seguir ganando". "Lo estoy haciendo lo mejor que puedo, pero a veces no encuentras la forma en la que quieres estar", señaló.

"Cada vez que estoy en la pista doy todo lo que tengo. A veces es suficiente y otras veces no, pero espero que en la siguiente ronda pueda jugar mejor y me pueda sentir mejor en la pista", declaró.

"Fenya" ha ganado este año el torneo de Viña del Mar y ha sido semifinalista en Barcelona, Roma, Roland Garros, Washington y Kuala Lumpur, además de alcanzar los cuartos en el Abierto de EE.UU.

Mostrar comentarios