Fernando Torres, secundario ante el Liverpool

  • Las intenciones de Fernando Torres de dar un giro a su gris momento y ampliar su peso en el Chelsea fueron destrozadas por su preparador, el portugués Andre Vilas Boas, que le reservó y le condenó a la suplencia en el partido en el que "El Niño" iba a reencontrarse con su exequipo.

Madrid, 20 nov.- Las intenciones de Fernando Torres de dar un giro a su gris momento y ampliar su peso en el Chelsea fueron destrozadas por su preparador, el portugués Andre Vilas Boas, que le reservó y le condenó a la suplencia en el partido en el que "El Niño" iba a reencontrarse con su exequipo.

El papel de Torres fue secundario en el encuentro que supuso la cuarta derrota en la Premier del cuadro londinense, segunda en Stamford Bridge. La que parece haberle distanciado prácticamente de la carrera por el título. Y la que ha embrollado su estancia entre los cuatro primeros de la tabla. La que da acceso a la Liga de Campeones.

Fernando Torres, posiblemente reservado para el partido de la Liga de Campeones que disputará su equipo, el próximo miércoles en Leverkusen, solo apareció en el tramo final. Como arma desesperada de Vilas Boas, que tiró de sus servicios para jugar los seis últimos minutos de partido. Salió en lugar del marfileño Didier Drogba. Apenas tocó el balón el madrileño.

Entre la nutrida cosecha goleadora de los futbolistas españoles en las diferentes ligas del Viejo Continente no había ningún tanto del delantero del Chelsea, que transita por el curso con solo cuatro dianas. Dos en la Liga y dos en la competición europea.

Dos goles en la Premier, de Jordi Gómez y Albert Crusat con el Wigan; uno en Alemania, de Raúl con el Schalke ante el Núremberg; dos en Bélgica, de Juan Alberto Andreu 'Melli', con el Gante frente al Kortrijk; Nacho Rodríguez e Iván Carril, en Austria, con el Ried, frente al Kapfenberg; Antonio Núñez en Chipre, con el Apollon Limason ante el Alri; y en Georgia, de Xisco Muñoz, con el Dinamo Tiblisi, ante el Torpedo Kutasi.

En la Premier, Pepe Reina tuvo más protagonismo; estuvo a un buen nivel con el Liverpool y compartió titularidad con Jose Enrique, que también cumplió en el duelo de Stamford Bridge, contra el Chelsea, donde Mata salió de inicio.

Fernando Torres, sin embargo, fue suplente. Solo estuvo diez minutos sobre el césped. Andre Vilas Boas tiró de él y sustituyó al marfileño Didier Drogba.

Silva empezó en el banquillo del Manchester City ante el Newcastle. Roberto Mancini decidió dar descanso al español para paliar el cuantioso número de minutos que acumula.

Salió por el italiano Mario Balotelli para jugar los últimos veinte minutos.

Jordi Gómez y Albert Crusat vieron puerta con el Wigan, que dejó escapar, en el tiempo añadido, su segunda victoria de la temporada al Wigan. Gómez, el único que salió de inicio ante el Blackburn, marcó su segundo gol con el Wigan. Anotó el tanto del primer empate, a los siete minutos. Sus compatriotas Adrián López 'Piscu' y Albert Crusat estuvieron en el banquillo.

Pero Gómez, que vio también tarjeta amarilla, fue sustituido por Crusat a falta de veinte minutos. Suficiente para que el ex jugador del Almería, a dos del final, adelantara al Wigan y le aproximase a la victoria al conjunto de Roberto Martínez, privado de los tres puntos por un penalti en la prolongación. Sigue colista en la tabla inglesa.

Enfrente, Michel Salgado y Rubén Rochina salieron de inicio con el Blackburn. Ambos fueron sustituidos antes del final. El defensa, que reaparecía tras un mes lesionado, fue sustituido por Adam Henley en el descanso; Rochina, por su parte, dejó su sitio a Mauro Formica a cinco minutos del final.

David De Gea recuperó la titularidad con el Manchester United, que ganó en el campo del Swansea.

Mikel Arteta jugó los noventa minutos con el Arsenal, que ganó en el campo del Norwich City, que no contó con Daniel Sánchez Ayala. El equipo londinense, sin embargo, no citó a Ignasi Miquel.

El defensa Marcos Alonso sigue sin contar para el Bolton. Quedó fuera de los que viajaron al campo del West Bromwich.

Raúl volvió a ver gol en Alemania. Titular con el Schalke, que goleó al Nuremberg, firmó el segundo de los cuatro tantos. Estuvo sobre el césped los noventa minutos. Mientras Jose Manuel Jurado y Sergio Escudero, que volvía a una convocatoria, permanecieron entre los suplentes.

Juanma Ortíz fue reserva con el Rangers, sin minutos a lo largo del partido ante el Saint Johnstone, que situó a Francisco Sandaza en su once inicial aunque fue sustituido por Marcus Haber a diez minutos del final.

Jorge Galán no fue convocado por el Kilmarnock, que empató contra el Hibernian. Suso Santana tampoco contó para el Hearts, que perdió en el campo del Dundee United. Ni Román Golobart para el Inverness, que perdió en casa ante el Celtic.

César Azpilicueta salió de inicio con el Marsella, que se enfrentó al Montpellier.

En Holanda, Dani Fernández no entró en la convocatoria del Feyernoord, que goleó a domicilio al Vitesse.

En Bélgica, Juan Alberto Andreu 'Melli' y César Arzo salieron de inicio con el Gante, que ganó a domicilio al Kortrijk. Melli marcó el cuarto tanto de su equipo.

En Italia, Javi Garrido no fue convocado por el Lazio, para el partido contra el Nápoles.

Sergio Goitán 'Keko' tampoco entró en los planes del Catania, que perdió en su campo ante el Chievo Verona. Igual que Fernando Marqués con el Parma, que ganó al Udinese. Tampoco el Bolonia contó con los españoles Manuel Gavilán y Jose Ángel Crespo.

En Grecia, Pablo Orbaiz y David Fuster fueron los únicos españoles titulares en el Olympiacos de Ernesto Valverde, que protagonizó el derbi heleno ante el Panathinaikos. Iván Marcano y Fran Yeste estuvieron en el banquillo. Javier Peral 'Javito' no fue citados por los locales. Yeste salió en el descanso por Orbaiz y a diez del final Marko Pantelic sustituyó a David Fuster.

Josu Sarriegi salió de inicio con el Panathinaikos mientras Víctor Añino 'Vitolo' estuvo entre los suplentes y Jose Verdú 'Toché' no entró en la convocatoria.

Jorge López y Jordi López compartieron titularidad con el OFI Creta, que se midió con el Aris Salónica. A falta de un cuarto de hora, Jorge López fue sustituido por Aleksandar Katar. En el Aris, que no contó con Cristián Portilla, Noé Acosta fue suplente pero salió Giannis Giannotas a la hora de juego.

El meta Jose Manuel Roca estuvo en el banquillo del Doxa, que se enfrentó al Panionios, que no convocó a Sito Riera.

Jose Carlos fue titular con el AEK Atenas, que no convocó a Juan Torres Ruiz 'Calas' para el partido ante el Asteras Trípoli, que contó con Jacobo, Rubén Rayo, Fernando Usero y Julián Cerdá 'Juli' en su once inicial y con Ximo Navarro en el banquillo. Daniel Orozco, Rubén Pulido, Juanito y Jonathan Sesma no entraron en la convocatoria.

A diez minutos del final, Dimitris Sialmas sustituyó a Jose Carlos en el AEK. En los visitantes, que perdieron 2-0, Anastasios Bakasetas salió al campo en lugar de Usero a falta de un cuarto de hora y Emmanuel Perrone en el de Juli previamente, en el minuto 56. Rayo vio tarjeta amarilla.

En Rusia, Marc Crosas salió de inicio con el Volga, que no citó a José Sánchez, en el choque ante el Amkar. Jugó todo el partido.

César Navas jugó los noventa minutos con el Rubin Kazan, que superó a domicilio al CSKA Moscú.

Alberto Zapater disputó el choque completo con el Lokomotiv Moscú, que cayó en el campo del Spartak Moscú.

En Suiza, Guillermo Vallori salió de inicio con el Grashoppers, que perdió con el Lucerna. Fue cambiado en el tiempo añadido por Mergim Brahini.

David Navarro, Víctor Sánchez y Javier Arizmendi jugaron todo el encuentro con el Neuchatel, que perdió con el Sion, donde no jugó Gabri García.

En Turquía, Albert Riera comenzó entre los reservas del Galatasaray, que se midieron al Besiktas. Entró para jugar la última media hora, en lugar de Sabi Saroglu.

En Rumanía, Roberto Delgado no fue convocado por el Universidad Cluj, que disputó el derbi ante el Cluj. Óscar Rubio tampoco con el Dinamo Bucarest, que ganó al Vointa.

En Polonia, Iñaki Astiz fue suplente con el Legia Varsovia, que ganó al Legia. No saltó al campo.

Andreu Guerao no entró en la citación del Polonia Varsovia, que perdió en el campo del Zaglebie.

En Austria, Nacho Rodríguez y Nacho Casanova salieron de inicio con el Ried, que se enfrentó al Kapfenberg. Nacho Rodríguez marcó mientras Guillem Martí e Iván Carril estuvieron entre los suplentes. Carril salió a la hora de partido por Emmanuel Schreiner y once minutos después anotó el tercer tanto.

Iñaki Bea no fue convocado por el Wacker Innsbruk y Carlos Merino comenzó en el banquillo en el partido contra el Mattersburgo.

Chema Antón tampoco contó para el Salzburgo, que perdió con el Rapid Viena.

En Chipre, Antonio Núñez contribuyó con su gol a la goleada del Apollon Limasol ante el Alki. Firmó el segundo de los cinco tantos.

En Ucrania, Lucas Pérez y Borja Gómez salieron de inicio con el Karpaty, que empató ante el Chornomorets. Cristóbal Márquez estuvo en el banquillo. Borja fue sustituido a veinte minutos del final por Igor Oshchipko.

Por su parte, el Dnipro que entrena Juande Ramos perdió en su campo contra el Kryvbas y es quinto en la clasificación.

En Georgia, Xisco Muñoz encarriló el triunfo del Dinamo Tbilisi ante el Torpedo Kutasi, que mantiene a su equipo en la segunda plaza de la tabla.

Mostrar comentarios