Ferrari, de parte de Rossi en la apelación al TAS

    • El abogado del italiano, Massimiliano Maestretti, fue consejero de la escudería italiana entre 2004 y 2009, e incluso llegó a alcanzar un acuerdo por si Rossi decidía competir en la Fórmula 1.
    • Maestretti todavía colabora con Ferrari, y ahora la palabra la tiene el TAS de Lausanne que emitirá el veredicto antes de la carrera de Valencia.
Ferrari estuvo de parte de Rossi en la apelación al TAS / Getty Images.
Ferrari estuvo de parte de Rossi en la apelación al TAS / Getty Images.

Valentino Rossi ha encontrado una ayuda indirecta de parte de Ferrari en su batalla por suspender su castigo que le obliga a salir desde la última posición en el Gran Premio de Valencia. El abogado que lleva a cabo la apelación en su caso es Massimiliano Maestretti, consejero de Ferrrari entre 2004 y 2009, una escudería con la que todavía colabora.

Rossi y Maestretti tienen una estrecha relación. Cuando Valentino probó un Fórmula 1, gracias a su amistad con Stefano Domenicali, el contrato para que Yamaha aceptase los tests lo formalizó Maestretti, que incluso había alcanzado un principio de acuerdo en el caso de que Valentino quisiese iniciar su aventura en la Fórmula 1.

Valentino se ha puesto en manos de un reconocido experto. Ahora la palabra la tiene la Corte Internacional de Lausanne, que podría emitir la sentencia después de analizar los documentos presentados por el abogado de Rossi, o podría llamar a Rossi para profundizar en el caso.

Se espera que el veredicto final sea anunciado el viernes seis de noviembre (dos días antes de la carrera), pero también se especula con que se anticipa a 24 o 48 horas antes, para no entorpecer el devenir de la carrera y el campeonato.

Mostrar comentarios