Ferrer asegura que si pierde con Nadal no es que no se lo crea, es que es muy bueno

  • Melbourne.- El tenista español David Ferrer, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, su mejor registro en el primer Grand Slam de la temporada, aguarda al ganador del choque entre su compatriota Rafael Nadal y el croata Marin Cilic.

Ferrer acaba con el efecto Raonic para alcanzar los cuartos de final de Australia
Ferrer acaba con el efecto Raonic para alcanzar los cuartos de final de Australia

Melbourne.- El tenista español David Ferrer, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, su mejor registro en el primer Grand Slam de la temporada, aguarda al ganador del choque entre su compatriota Rafael Nadal y el croata Marin Cilic.

Ferrer sólo ha ganado tres de los doce partidos que ha disputado con Nadal. El alicantino no cree que sea una cuestión mental, o de impacto, sino porque el número uno del mundo es el mejor.

"Cuando juego con Nadal no es que no me lo crea. Es que es muy bueno. Si he perdido tantas veces contra él es porque es mejor, porque es el número uno", dijo Ferrer.

"No se puede achacar a otra cosa más que a que es mejor que yo. Yo estoy perfecto y siempre lo intento. Pero es muy bueno. ¿Que alguna vez se puede dar la oportunidad? Sí. Pero Rafa y Roger Federer están al alcance de muy pocos", subrayó Ferrer.

"El hecho de que esté ahí hace que los demás queramos buscar algo también", agregó David Ferrer, que consideró difícil el duelo ante el canadiense Milos Raonic, que sacó adelante en cuatro mangas (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4).

"Era un partido difícil porque saca muy bien. Será muy bueno y no tenía presión", dijo Ferrer, que comparó a su adversario con el croata Ivo Karlovic o el estadounidense John Isner.

"Quizá sintió la presión al final. Cuando gané el tercer set fue algo más fácil. Estaba también más cansado. Yo intento estar concentrado todo el partido. Sabía que iba a ser un partido a largo plazo", continuó Ferrer.

"Estas dos semanas me he sentido muy bien físicamente. Pero este era un parido más de tensión que físico. Los puntos son más cortos con este tipo de jugador", explicó el séptimo jugador del mundo.

"Si el proximo rival es Rafa va a ser un partido muy complicado. Es el mejor. Intentaré luchar. Pero es el número uno del mundo. Si es Marin Cilic también será complicado. Lleva años entre los quince primeros del mundo y ha sido top ten. Pero en cuartos de final, qué te vas a esperar ya", apuntó.

Ferrer no considera que Nadal esté en un mal momento a pesar de las dudas que generó, con sus declaraciones sobre el cansancio y el sudor, el número uno del mundo tras el choque contra el australiano Bernard Tomic, de tercera ronda.

"Noté que Nadal ha sacado mejor. Son partidos de sensaciones. Cada uno es distinto. Pero le vi bien desde fuera", añadió Ferrer, que negó que alguna vez se haya visto "agobiado" por la camiseta. "No me ha pasado, al menos a mí. Otra cosa es el color, negro si hace calor, por ejemplo", indicó.

Mostrar comentarios