Ferrer cumple y avanza a cuartos; Melzer y Kubot caen eliminados

  • El español David Ferrer cumplió con su condición de primer favorito del torneo de Hertogenbosch, que se disputa sobre hierba, superó al argentino Leonardo Mayer (6-3 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Hertogenbosch, del que se despidieron el austríaco Jurgen Melzer, tercer cabeza de serie, y el polaco Lukasz Kubot, octavo.

Redacción deportes, 20 jun.- El español David Ferrer cumplió con su condición de primer favorito del torneo de Hertogenbosch, que se disputa sobre hierba, superó al argentino Leonardo Mayer (6-3 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Hertogenbosch, del que se despidieron el austríaco Jurgen Melzer, tercer cabeza de serie, y el polaco Lukasz Kubot, octavo.

Ferrer, ganador de esta competición en 2008, el único trofeo de los catorce que ocupan su palmarés logrado sobre hierba, tardó una hora en deshacerse del jugador sudamericano, que nunca inquietó al español.

David Ferrer, sexto del mundo y campeón este año en Buenos Aires, Acapulco y Auckland y finalista en Barcelona, buscará la semifinal ante el holandés Igor Sijsling, que venció al belga Olivier Rochus por 7-5 y 7-6(4).

Mientras, el japonés Tatsuma Ito dio una de las sorpresas de la sesión al superar al austríaco Jurgen Melzer, tercer favorito, por un doble 6-2. El nipón se medirá en cuartos al francés Benoit Paire, verdugo de otro de los cabezas de serie, el polaco Kubot, al que derrotó por 6-3, 0-6 y 6-4.

El colombiano Alejandro Falla apenas creo dificultades al luxemburgués Gilles Muller (6-3 y 6-0), que espera ahora al belga Xabier Malisse vencedor del enfrentamiento ante el italiano Paolo Lorenzi (7-6(3) y 6-2).

El alemán Phillip Petzschner se benefició de la retirada del croata Mate Pavic, que ni siquiera llegó a comenzar el partido. El germano tendrá como adversario en cuartos al francés Edouard Roger-Vasselin, que agotó los tres sets para tumbar al italiano Fabio Cipolla (6-2, 3-6 y 6-1).

En el cuadro femenino, la italiana Roberta Vinci, sexta favorita, mantuvo el tipo ante la rumana Monica Niculescu, que tomó ventaja en el marcador pero que fue incapaz de frenar la reacción de la transalpina (6-3, 6-7(4) y 6-0). Jugará contra la belga Kirsten Flipkens, ganadora del duelo ante la rusa Daria Gavrilova (7-5 y 7-6(4)).

Igualmente, su compatriota Francesca Schiavone agotó las tres mangas para superar a la rumana Irina-Camelia Begu (6-2, 2-6 y 7-6(8)). Será la transalpina la adversaria de la belga Kim Clijsters.

La victoria de la sueca Sofia Arvidsson ante la holandesa Arantxa Rus (6-4 y 6-1) completó la jornada. Arvidsson se medirá en cuartos contra la polaca Urzula Radwanska, procedente de la fase previa.

Mostrar comentarios