Ferrer dice que en un partido de tenis "pueden pasar muchas cosas"

  • Londres.- Ferrer dijo que hoy nunca perdió la fe en sí mismo ante el francés Jeremy Chardy y comentó que saldrá al encuentro del sueco Robin Soderling, favorito en su próximo duelo de octavos de final de Wimbledon, sabiendo que en un partido de tenis "pueden pasar muchas cosas".

Ferrer sufre para pasar a octavos y será el próximo rival de Soderling
Ferrer sufre para pasar a octavos y será el próximo rival de Soderling

Londres.- Ferrer dijo que hoy nunca perdió la fe en sí mismo ante el francés Jeremy Chardy y comentó que saldrá al encuentro del sueco Robin Soderling, favorito en su próximo duelo de octavos de final de Wimbledon, sabiendo que en un partido de tenis "pueden pasar muchas cosas".

El alicantino, noveno favorito, sufrió hoy para meterse en los octavos de final de esta competición tras eliminar al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5 en 3 horas y 4 minutos.

"Estaba encarrilado pero quizá dejé de tirar, saqué peor y él jugó más suelto. Al final se me ha complicado muchísimo", explicó el jugador.

Observó que "si hubiera sacado un poco bien en el tercer set, habría sido más fácil".

Ferrer señaló que en todo momento sabía que el partido "podía cambiar" y que nunca perdió "la fe" en sí mismo.

El tenista español, que también alcanzó esa ronda en este Grand Slam en el 2.006, será el próximo adversario del sueco Robin Soderling, sexto favorito y doble finalista de Roland Garros, que minutos antes venció en 3 sets al brasileño Thomaz Bellucci, vigésimo quinto cabeza de serie.

Sobre su siguiente encuentro con Soderling, ante el que jugó el pasado año en Roland Garros, y al que conoce bien en las canchas, anticipó un partido "complicado".

"Juega muy recto, muy plano y saca muy bien pero estoy en octavos y no tengo nada que perder así que lo tengo que intentar, darlo todo, y en pista de hierba, también es cierto que tengo que tirar más, tengo que jugar más agresivo y, sobre todo, tener un buen porcentaje de saques", dijo.

"Voy a entrar a la pista sabiendo que igual puedo ganar. Si salgo ya como perdedor, pues ya no tengo nada que hacer. También sé que él es favorito, en el sentido de que está mejor de ránking, está jugando mejor, en hierba tiene mejores golpes que yo, pero en un partido de tenis, pueden pasar muchas cosas", comentó.

Ferrer también admitió que le interesa, ante Soderling, llevarlo a "un partido largo".

También habló de su posición en el ránking, el undécimo en la clasificación de la ATP, y admitió que estar cerca de los diez primeros le da "confianza".

"Llevaba dos años que estaba "top 15" y no acababa de estar cerca y este año, con 28 años, me da confianza, claro que sí", indicó el ganador del torneo de Acapulco, y finalista en Buenos Aires y Roma.

El alicantino explicó también que se marchó "triste" de Roland Garros y que antes de Wimbledon no se preparó en hierba.

Eso, agregó, le ha hecho "venir con ganas y estar bien de cabeza".

Mostrar comentarios