Ferrer: "Djokovic está en la misma forma que el año pasado"

  • El español David Ferrer señaló tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia que el número uno mundial, Novak Djokovic, su probable rival en esa ronda, mantiene el gran estado de forma que exhibió el pasado año, en el que se proclamó campeón del torneo.

Melbourne, 23 ene.- El español David Ferrer señaló tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia que el número uno mundial, Novak Djokovic, su probable rival en esa ronda, mantiene el gran estado de forma que exhibió el pasado año, en el que se proclamó campeón del torneo.

"Está dando muestras de que está en muy buena forma, en la misma que el año pasado. No le he podido ver casi porque jugamos el mismo día, pero por los resultados está apalizando a todos su rivales", indicó.

Ante ese posible partido, que se concretará si en la sesión nocturna de esta jornada Djokovic derrota a Lleyton Hewitt, el tenista de Jávea aseguró que no piensa variar su forma de jugar, aunque matizó que deberá estar más acertado que en otros partidos para poder tener opciones de ganar.

"Es el número uno del mundo y es en todo mejor que yo. Intentaré jugar a buen ritmo, hacer mi juego. No haré nada diferente porque juegue con Djokovic, lo que pasa es que tendré que jugar agresivo y en los puntos importantes hacerlo mejor que en un partido normal. Tengo que dar lo mejor de mí para poder ganarle", recalcó.

Ferrer, que le ha ganado a Djokovic en cinco de los once partidos en los que se han enfrentado, no cree que pueda tomar como referencia el último encuentro oficial entre ambos, que ganó a finales del pasado año en la Copa Masters.

"El partido de Londres fue diferente. Es como lo quieras mirar, también jugamos este año en Abu Dabi (de exhibición) y me ganó 6-2 y 6-1 y no jugué mal. Cada partido es un mundo, a veces estás mejor otras peor y espero que él tenga un día diferente a lo que nos tiene acostumbrados", comento.

Sobre su victoria en octavos de final ante Richard Gasquet, el jugador alicantino reconoció que está contento por haber podido ganar en tres sets.

"He jugado un partido correcto y estoy feliz por estar en cuartos. Sobre el partido, he tenido momentos buenos. Luego en el segundo set, cuando lo tenía bien encarrilado, la bola se ha puesto un poco pesada y he fallado más de lo norma ahí, pero luego he acabado jugando bien", resumió.

Ferrer, que la temporada pasada acabó como quinto jugador del mundo, señaló respecto a este inicio de campaña que "quizás el año pasado jugué un poco mejor, pero me encuentro muy bien tenísticamente, con confianza, sin hacer grandes cosas pero tocando bien la bola. Llevo tiempo con una regularidad bastante clara y eso hace que te sientas bien tenísticamente".

Respecto a las molestias que sufría en la muñeca, explicó que se encuentra mucho mejor, después de que los médicos le pudieran reducir la inflamación que tenía.

"Era por un quiste que tengo desde los 12 años y cuando hago un mal gesto se me inflama y hay días que me duele mucho y no puedo jugar. Por suerte, Julián Casanova y el doctor Ángel Cotorro, que estaban por aquí, me lo han curado y en un día me lo desinflamaron", concluyó.

Mostrar comentarios