Ferrer: "Era la primera vez que me infiltraba"

  • El español David Ferrer saltó hoy a la pista por primera vez "infiltrado" para evitar el dolor en un tobillo, en el que arrastra problemas desde el inicio de Wimbledon.

Londres, 29 jun.- El español David Ferrer saltó hoy a la pista por primera vez "infiltrado" para evitar el dolor en un tobillo, en el que arrastra problemas desde el inicio de Wimbledon.

"No sentía nada en el tobillo, era la primera vez que me infiltraba, es una sensación diferente", afirmó el alicantino en rueda de prensa tras invertir más de tres horas en superar al impredecible ucraniano Alexandr Dolgopolov en tercera ronda.

"Ha sido un encuentro muy duro. Fue una lástima el primer set porque lo tuve ahí. Dependía de mí, pero no aproveché las oportunidades. En el segundo set pasó lo mismo, y después sufrí un bajón físico", relató Ferrer, que el lunes escalará en el ránking de la ATP hasta la tercera posición.

El encuentro fue el segundo de tres horas que disputó en tan solo dos días Ferrer, que ayer sufrió para superar a su compatriota Roberto Bautista en segunda ronda.

"Estoy cansado. Ayer tres horas y hoy otras tres, eso hace que el tobillo vaya cada vez peor. Pero me encuentro bien, ahora tengo un día de descanso que me ayudará a estar mejor el próximo día", explico Ferrer.

El alicantino se sintió bien al saque en la pista uno del All England Club, sobre todo en los dos últimos parciales.

"Me ha costado al principio, he hecho bastantes dobles faltas, pero he acabado mejor. He cambiado de raqueta y ha mejorado. En momentos importantes he sacado bien y eso me ha ayudado a ganar", apuntó.

"Es bonito jugar en una pista tan grande como la uno, que la gente disfrute del espectáculo, porque al final esto es un espectáculo y me alegro de formar parte de ello", señaló el español.

Tras una semana de torneo, Ferrer y Fernando Verdasco son los dos únicos españoles que se mantienen vivos, junto con la también española Carla Suárez.

"Rafa (Nadal) acapara muchísima atención. Es bueno para todos. Ahora que no está, quedamos Verdasco y yo y la gente está mucho más pendiente. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sería mejor que Rafa estuviera aquí y que Feliciano (López) hubiera ganado hoy", afirmó Ferrer.

Mostrar comentarios