Ferrer: "Me ha faltado chispa"

  • David Ferrer lamentó la derrota que junto a Feliciano López encajaron en la lucha por la medalla de bronce de Pekín 2012, reconoció que el cuarto puesto no vale "ahora para nada" y reconoció que tras la derrota de semifinales le "había faltado chispa".

Londres 4 ago.- David Ferrer lamentó la derrota que junto a Feliciano López encajaron en la lucha por la medalla de bronce de Pekín 2012, reconoció que el cuarto puesto no vale "ahora para nada" y reconoció que tras la derrota de semifinales le "había faltado chispa".

"Estamos tristes porque no hemos podido conseguir medalla después de estar tan cerca. Ahora tenemos que intentar olvidarlo para centrarnos en los otros torneos", indicó.

Ferrer explicó que en el primer set "tuvimos bolas de rotura que no supimos aprovechar. Al principio hemos estado nerviosos. Me ha faltado chispa por el cansancio de ayer. En el segundo se han venido arriba y nos ha costado volver a empezar", destacó el tenista alicantino, que asumió que la derrota de semifinales fue dolorosa y que no era fácil de superar.

"En veinticuatro horas no es fácil desquitarse de una derrota tan dura pero al final ellos también son buenos jugadores y han ganado merecidamente", asumió.

El revés encajado ante Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra el viernes fue duro por la manera que se produjo. "Si el partido de ayer hubiera sido como el de hoy no hubiera sido cruel. El partido estuvo en nuestras manos y lo perdimos nosotros", recordó.

Ferrer valora la experiencia en Londres. No tanto cómo ha terminado la competición. "Lo que valoro son las dos semanas que hemos estado con el equipo. El cuarto puesto a mí me da igual en el sentido de que cuando vienes aquí lo que cuenta es ganar una medalla. Si no, te vas de vacío. Lo hemos intentado y te duele porque es posible que nunca más estemos tan cerca de una medalla", asumió Ferrer, que ve difícil llegar a los Juegos de Río 2016.

"Es difícil en Río. Aunque en Pekín pensé que Londres estaba lejos y ahora lo he disfrutado más que la otra", concluyó.

Mostrar comentarios