Ferrer: No esperaba con 30 años llegar a este nivel físico y mental tan bueno

  • David Ferrer, campeón del Valencia Open 500, aseguró tras conquistar este torneo, el sexto título de la temporada, que no esperaba a estas alturas de su carrera poder exhibir un nivel físico y mental tan bueno, que le ha llevado a firmar su mejor año como profesional.

Valencia, 28 oct.- David Ferrer, campeón del Valencia Open 500, aseguró tras conquistar este torneo, el sexto título de la temporada, que no esperaba a estas alturas de su carrera poder exhibir un nivel físico y mental tan bueno, que le ha llevado a firmar su mejor año como profesional.

"Es el mejor año de mi carrera. No esperaba superar lo del año pasado y con 30 años llegar a este estado mental y físico tan bueno", apuntó Ferrer, que pese a ser la tercera vez que gana el torneo, la segunda desde que tiene categoría 500, aseguró que esta ha sido la vez que más feliz se ha sentido dada la dificultad de repetir la gesta ante su público.

"Cuando gané primera vez estaba muy feliz, pero quizás esta vez más porque sabía que era muy complicado volver a repetir. Ha sido un partido muy emocionante y hemos ido al límite los dos. Estoy muy feliz. Ganar en casa siempre es difícil", insistió.

Sobre el desarrollo de la final, el número 5 mundial señaló que "el rival era muy duro, es un grandísimo jugador, que tiene mucho talento. Sabía que estaba muy igualado y que no significaba nada el 6-1 del primer set. Él ha hecho una gran tenis y la clave ha estado en dos bolas. He solventado sus dos bolas de rotura al límite, luego con 5-4 he jugado agresivo y me ha salido bien".

Cuestionado por la dedicatoria del título a Juan Carlos Ferrero, indicó que "ha sido y será el mejor tenista historia de Valencia, será difícil que alguien le iguale. Me hacia ilusión dedicárselo porque ha sido alguien importante para mí, me ha permitido madurar como persona, enseñarme los valores del tenis y tenía que dedicarle el triunfo en su despedida del circuito".

Por su parte, el finalista Alexandr Dolgopolov destacó que Ferrer supo aprovechar mejor que él las opciones de las que dispuso para llevarse el título, aunque reconoció que se va satisfecho por el nivel de tenis mostrado durante esta semana en Valencia.

"Ferrer ha sabido aprovechar sus opciones y yo no lo hice con las oportunidades que tuve en el tercer set. He tenido bolas de rotura y al final he perdido el servicio en el último juego con bolas nuevas", explicó.

"Estoy feliz por haber llegado la final, por el tenis que he hecho durante todo el torneo. Quizás hoy he jugado un poco peor que en la media del torneo, pero pese a perder estoy feliz por como me encuentro a final de temporada", finalizó.

Mostrar comentarios